Entrega Murat víveres a los afectados por tormenta tropical “Beatriz”

 

WhatsApp Image 2017-06-04 at 21.05.43

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó el día de hoy víveres y ayuda humanitaria a tres localidades de la Sierra Sur y la Costa que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Beatriz”.
El titular del Ejecutivo informó que a través del puente aéreo establecido en la 44 Zona Militar de Miahuatlán para hacer llegar los apoyos, hasta el momento se han entregado 324 despensas y 50 colchonetas en Santa María Ozolotepec; 135 despensas en San Juan Ozolotepec y 130 en San Mateo Piñas; 260 despensas en San Marcial Ozolotepec, 65 y 150 en las localidades de Santa Catarina Xanaguia y San Andrés Lovene, respectivamente.
Asimismo, personal médico y las brigadas conformadas por personal de las distintas dependencias del gobierno federal y estatal, ya se encuentran en el lugar para atender a las personas damnificadas.
Murat Hinojosa aseveró que toda vez que las vías de comunicación no se establecerán en las próximas 36 horas, en total se entregaron 1, 064 despensas el día de hoy y 50 colchonetas a estas comunidades para garantizar la alimentación de la población.
“Estamos trabajando y realizando todo lo humanamente posible para hacer llegar los víveres y la ayuda humanitaria a los pobladores de Ozolotepec”, afirmó.
Cabe destacar, que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),  con apoyo de la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estableció el puente aéreo para hacer llegar la ayuda humanitaria a las comunidades con difícil acceso por derrumbes carreteros en Oaxaca.
Desde la mañana de este domingo, tres helicópteros salieron del hangar del Gobierno del Estado para abastecer de víveres y trasladar personal médico a las comunidades afectadas.
Dentro de las comunidades a las que se hará llegar la ayuda mediante esta vía se encuentran: San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec,  San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Andrés Lovene, la Agencia de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía, Santa María Xadani.

You might also like

Local

Llega ONPL a ciudad administrativa.

Un grupo de personas de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha, llegan a ciudad administrativa porque buscan una mesa de diálogo con la SEGEGO. Carlos Aguilar del Consejo directivo

Lo mas reciente

Rechaza IMSS caso de negligencia en Miahuatlán.

En conferencia de prensa el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Pablo Beltrán Ruíz, rechazó el supuesto caso de negligencia

Local

No hay tolerancia para el ambulantaje

David Iván Tejada Morales, director de normatividad de comercio en la vía pública, del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, afirmó que habrá cero tolerancia para el ambulantaje en la

Local

Dejan explosivo en sucursal bancaria.

Personas desconocidas dejaron un aparato casero de tipo explosivo en las puertas de una institución bancaria sobre el periférico y Fiallo, que por alguna cuestión técnica no logro explotar. Al

Principales

Cocinas Comunitarias obtienen resultados tangibles en pro de la niñez: Mané

  En Santa María Huazolotitlán, la presidenta del DIF Oaxaca, concluyó su gira de trabajo por la región de la Costa. Durante tres días, supervisó el funcionamiento de 12 cocinas