Entrega Gobierno del Estado 10 mil árboles para contribuir al Oaxaca Sustentable

Entrega Gobierno del Estado 10 mil árboles para contribuir al Oaxaca Sustentable

sedapa (1)

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 29 de junio del 2017. A fin de contribuir a la conservación y protección de la biodiversidad de Oaxaca, en los primeros seis meses del Gobierno de Alejandro Murat, 10 mil árboles de diversas especies reproducidas en el vivero forestal del Bosque “El Tequio”, se han distribuido en espacios públicos, instituciones educativas y municipios.

A través de la Secretaría de Administración -instancia responsable del vivero forestal del Bosque “El Tequio”- se ha puesto a disposición una gran variedad de planta forestal, que es utilizada para repoblar zonas verdes y en programas de conciencia ambiental dirigidos a niñas y niños.

Más de 20 especies arbóreas, obtenidas gracias  al trabajo coordinado  con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), se han entregado a escuelas y municipios fomentando su reforestación. Tal es el caso de Santa Ana Ateixtlahuaca, región de la Cañada, Huajuapan de León, Mixteca, así como en Santa Cruz Amilpas, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros y Reyes Etla, en Valles Centrales.

Se distribuyeron además arbolitos en la Coordinación General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y espacios públicos, como la Unidad Recreativa “Río Atoyac”, Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y Parque “Ciudad de las Canteras”.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez, contribuye a la conservación y protección de la biodiversidad, detonando las riquezas naturales de manera consciente e inteligente, para conservar los recursos y garantizar su conservación, coadyuvando así  a la consolidación de un Oaxaca Sustentable.

Cabe mencionar que las especies producidas reciben diversos cuidados y tratamientos por parte de técnicos forestales y biólogos quienes constantemente realizan trabajos de riego, fertilización, control de plagas y enfermedades, además de podas sanitarias, para asegurar el éxito de la preservación, conservación y restauración de los recursos naturales.

 

You might also like

Lo mas reciente

Reafirma Gabino Cué compromiso con los derechos de la niñez oaxaqueña en la 62 Audiencia Pública

En el marco del Día del Niño y la Niña -que se celebra cada 30 de abril- el Gobernador  Gabino Cué Monteagudo, reafirmó su compromiso con la niñez oaxaqueña para

Local

Diversificará SEDAPA producción pesquera en litoral oaxaqueño

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) firmó con la Universidad del Mar, un contrato para la elaboración de un estudio que desarrolle la maricultura sustentable en la

Lo mas reciente

Presentan renuncia al Gobernador de Oaxaca titulares de SEDESOH,  DIF y COBAO

  El Jefe del Poder Ejecutivo expresó a los funcionarios que han decidido separarse del servicio público, su gratitud personal e institucional.   Con efecto al 31 de enero de

Local

Mototaxistas de la zona norte, se deslindan de persona muerta.

En conferencia de prensa los líderes de las diferentes organizaciones de mototaxistas, se deslindaron de los hechos de ayer donde perdiera la vida un señor de 73 años de edad.

Lo mas reciente

Lista de autobuses y camionetas retenidos por Normalistas

Hasta el momento los normalistas han retenido 10 unidades del transporte público estacionados al exterior del CRENO: Líneas de transporte: Tucdosa: A741, A753, A166, y A725. Choferes del sur: A