Encuestas de salida proyectan fracaso de Theresa May

Encuestas de salida proyectan fracaso de Theresa May

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

El Partido Conservador de Theresa May habría fracaso en obtener la mayoría parlamentaria en la elección general de este jueves, de acuerdo con encuestas de salida.

El partido de May habría obtenido 314 de los 650 escaños en el Parlamento, es decir, poco menos de la mitad.

Mientras que el Partido Laborista de Jeremy Corbyn habría obtenido 266.

Estos resultados de encuestas de salida deberán ser confirmados más tarde con el conteo oficial de los votos.

Antes de conocerse este resultado, la libra estaba en 1.29 dólares. Tras publicarse las encuestas de salida, cayó 1.5 por ciento, es decir, se colocó en 1.27 dólares.

Las elecciones de este jueves fueron las segundas de tipo general desde mayo de 2015, a las que hay que sumar el referéndum sobre la Unión Europea (junio de 2016) y unos comicios locales (mayo de 2017).

Los comicios fueron convocados por May en una apuesta inesperada a encaminada a fortalecer su posición en las negociaciones para una salida de la Unión Europea.

Unos 47 millones de británicos están habilitados para elegir los 650 diputados de la Cámara de los Comunes.

El líder del partido que obtenga más escaños -May o el laborista Jeremy Corbyn-, sería el próximo primer ministro. Sin embargo, los resultados de la encuesta de salida dejan dudas de si May seguirá en el cargo.

May y Corbyn votaron a media mañana. Ella en el pueblo de Sonning, a una hora en dirección oeste de Londres, y él en una escuela del barrio londinense de Islington.

 

 

Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Réplicas alarman a Ecuador; desastre por terremotos

QUITO. Dos fuertes réplicas se sintieron ayer en gran parte del territorio de Ecuador, en especial en la provincia de Manabí, epicentro del terremoto que sacudió el pasado sábado el

Internacional

En 24 horas aeronaves rusas atacan nueve objetivos islámicos en Siria

Aeronaves rusas de combate lanzaron ataques en contra del grupo Estado Islámico y otros insurgentes en el centro y norte de Siria, señalaron este sábado autoridades de Rusia y Siria.

Internacional

Un sismo de magnitud 5 sacude a Francia, no se registran daños

La Rochelle, Francia.- Un sismo de magnitud 5 se produjo el jueves a las 08H46 (06H46 GMT) en la región de Charente Marítimo, en el oeste de Francia, indicó la

Internacional

Deja jurista comisión de ONU sobre guerra siria

Ginebra La jurista suiza Carla del Ponte, exfiscal general del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia y del Tribunal para Ruanda, renunció como miembro de la comisión de la ONU

Internacional

El llanto de las madres inmigrantes

CIUDAD DE MÉXICO. Para Rosario Reyes, inmigrante salvadoreña radicada en Estados Unidos, la celebración del Día de las Madres se ha convertido en un rito familiar dedicado al hijo que