Encarcelan a 14 militares por “traición” al gobierno de Maduro

Encarcelan a 14 militares por “traición” al gobierno de Maduro

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CARACAS.- Estados Unidos instó ayer al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas a tomar decisiones determinantes sobre Venezuela y no descartó su posible retiro de la instancia si sus sugerencias son ignoradas, al tiempo que se informó que al menos 14 militares venezolanos fueron arrestados durante los primeros días de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, a principios de abril, como sospechosos de “rebelión” y “traición”.

Los oficiales, según documentos obtenidos por Reuters, entre los que hay coroneles y capitanes, se encuentran desde entonces en la cárcel de Ramo Verde, el mismo penal en el que está detenido el líder opositor Leopoldo López, y están siendo procesados, aunque no está claro si la justicia les imputa formalmente esos cargos.

Las detenciones se produjeron en medio de un proceso de militarización del país ante los temores de Maduro por un posible quiebre en la cúpula de las fuerzas armadas.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski ya había denunciado que más de mil oficiales han manifestado su descontento con el gobierno chavista. Según su versión, 80 de ellos fueron arrestados.

Hasta ahora, no se ha registrado una protesta masiva de militares, pero sí un goteo de mandos que han manifestado abiertamente su oposición al Ejecutivo.

EN LA ONU
En tanto, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, intervino en la 35° sesión del Consejo de Derechos Humanos para urgir al organismo a intervenir en Venezuela. Advirtió como un contrasentido que mientras mueren y resultan heridos numerosos manifestantes en las protestas, el gobierno de Maduro agradece el “voto de confianza” del organismo.

“Aquí, en la organización preeminente de derechos humanos del mundo, Venezuela es un miembro de buena reputación. Y usa esa membresía para bloquear toda conversación significativa sobre sus violaciones de los derechos humanos. El Consejo de Derechos Humanos no tiene excusa. No puede considerarse la principal organización de derechos humanos del mundo y seguir ignorando las violaciones y abusos que ocurren en Venezuela”, expresó.

En la misma línea, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, indicó que ha intentado diez veces el envío de una misión de observación al país suramericano pero su acceso ha sido negado.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez rechazó las acusaciones.

“Es un comentario fuera de lugar. Estados Unidos no tiene ética para hacerle ese señalamiento a Venezuela”, dijo.

 

Con información de elfinanciero.com.mx

 

You might also like

Internacional

Evo Morales se hace examen de ADN por caso de hijo que creía muerto

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió a un examen de ADN para determinar si es o no padre de un niño de entre ocho y nueve

Internacional

Presidente de Ecuador descarta buscar tercera reelección

MADRID. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no se postulará a un nuevo mandato, a pesar de que en la Corte Constitucional se tramita una petición para dar

Internacional

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

CARACAS. En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares,

Internacional

Dictan prisión preventiva a Otto Pérez Molina

GUATEMALA, Guatemala, 8 de septiembre.- El juez Miguel Ángel Gálvez decidió decretar la prisión preventiva al ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para que la fiscalía lo investigue por asociación

Internacional

EU podría sufrir ataque similar al del 11 de septiembre: Cheney

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo ayer lunes que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.