En riesgo tres mil profesores por observación de la ASF

En riesgo tres mil profesores por observación de la ASF


Seis mil profesores adheridos a la Sección 22 de la CNTE podrían perder el puesto si no comprueban su adscripción a un centro de trabajo formal y justifican la asignación de una clave presupuestal que les permite cobrar un salario quincenal.      Derivado de una observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cada uno de esos profesores será notificado de forma personal para que aclare su situación, después de haber detectado en una revisión de nóminas y físicamente, que no estaban atendiendo sus funciones en escuelas oficiales.

     Al respecto el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, aceptó que la oficina a su cargo tiene una observación de la ASF donde le informa que algunos maestros “están excedentes en algunas escuelas”.

     Al respecto, el funcionario dijo que se trata de unos seis mil profesores “de quienes tenemos que justificar su estancia en las escuelas, al momento no tenemos la información básica de la institución en donde se encuentran, pero sin duda que se tendrá que reubicarlos en donde si se hace falta”.

     En entrevista con El Financiero, el titular del Ieepo dijo que la ASF los estará llamando a cada uno de esos maestros en base a una auditoría practicada a la nómina, “ya Les corresponde a los maestros justificar o tendrán que sujetarse a las consecuencias”

     Especificó que el Ieepo tiene la obligación de otorgar toda la información necesaria para aclarar esa situación, aunque es decisión de cada uno de los maestros atender o no, el llamado de la ASF.

You might also like

Local

Bloquean Ciudad Judicial

Personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y del ICAPET, han iniciado un bloqueo a ciudad judicial en las puertas 1 y 2 de dichas oficinas, los cuales están en

Local

Situación de bloqueos en la zona del Istmo

CARRETERA 185 TRANSITMICA *. Matías Romero,libre *. Juchitan canal 33, bloqueado *. Tehuantepec Puente de fierro, libre *. Salina cruz Nissan,libre CARRETERA 190 OAXACA – TEHUANTEPEC *. Tequisistlán, libre *.

Lo mas reciente

Frente a frente maestros y policías en el IEEPO

   El ambiente es muy tenso en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) luego de uqe las fuerzas policiacas retiraran los camiones del servicio urbano que los

Local

Separan de sus funciones a personal directivo del Centro de Salud de Jalapa de Diaz

Con el propósito de facilitar el curso de la investigaciones que realizan instituciones de origen federal y diversos órganos autónomos constitucionales, respecto a los hechos ocurridos el pasado 2 de

Local

Rinde frutos hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Colchahua, Chile

  Como parte de los beneficios del hermanamiento signado en julio del 2014 entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Comuna de Santa Cruz Colchahua, Chile, se han