En 7 meses nadie ha sido capaz de demostrar mi complot con Rusia, dice Trump

En 7 meses nadie ha sido capaz de demostrar mi complot con Rusia, dice Trump

El presidente Donald Trump declaró el viernes que es “lamentable” que siete meses de investigaciones y audiencias sobre los posibles vínculos entre su campaña y Rusia no hayan dado fruto.

razon.com.mx

razon.com.mx

El presidente tuiteó el viernes: “Después de 7 meses de investigaciones y audiencias de comisión sobre mi ‘confabulación con los rusos’, nadie ha podido aportar prueba alguna. ¡Lamentable!”.

El fiscal especial Robert Mueller analiza si Trump cometió obstrucción de justicia al despedir al director del FBI James Comey. Mueller encabeza la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump ha calificado un informe del periódico Washington Post de “noticia falsa” y “CACERÍA DE BRUJAS”. Ha preguntado por qué los investigadores no indagan en los vínculos de los demócratas y su excandidata Hillary Clinton con los rusos.

En una serie de declaraciones vía Twitter el jueves, Trump dijo que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre si Rusia interfirió en la campaña presidencial de 2016 era una “cacería de brujas” basada en la “falsa” acusación de que existió una posible conspiración entre Rusia y miembros de campaña de Trump.

El dato:

La noche del miércoles en The Washington Post se publicó información sobre la investigación de Mueller, argumentando que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia
El presidente dijo que la pesquisa es injusta y se preguntó si a su antigua oponente del Partido Demócrata la estaban investigando con el mismo escrutinio.

“¿Por qué a la familia de Hillary Clinton y a sus tratos con Rusia no se les está investigando pero mis no tratos sí?”, preguntó.

“Han creado una falsa confabulación con la historia de los rusos, no han encontrado ninguna prueba, así que ahora van por obstrucción de justicia en la falsa historia. Genial”, escribió Trump en su primer tuit del jueves. “¡Están siendo testigos de la más cacería de brujas más grande en la historia de la política estadounidense, dirigida por un grupo de gente mala y conflictiva!”, publicó después.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence contrató a un abogado privado para que lo represente en la investigación. La oficina de Pence confirmó que contrataron los servicios de Richard Cullen, exsecretario de Justicia de Virginia y fiscal federal del Distrito Este de Virginia, para que los apoyara a “responder a las preguntas” de Mueller.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Refrendan compromiso con derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO Tras sostener un encuentro privado con Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de visita en nuestro país, el secretario

Nacional

México, OEA y CIDH se unen por la defensa de los derechos de connacionales

CIUDAD DE MÉXICO El representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba, aseguró que la obligación del gobierno mexicano es buscar que

Nacional

Exige IP proceso ejemplar contra Duarte; ‘regresen desvíos’, precisa

CIUDAD DE MÉXICO El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció porque el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea sometido a un proceso legal ejemplar, claro, transparente y con

Nacional

Chiapas anticipa cierre de ciclo escolar por amenaza de lluvias

TUXTLA GUTIÉRREZ, 30 de junio.- A partir de este martes, concluyó en Chiapas el ciclo escolar 2014-2015, por lo que más de un millón 811 mil 624 alumnos inician a

Nacional

Egresados de Ayotzinapa presentan examen para plazas de docente

ACAPULCO, Guerrero,  5 de agosto del 2015.- Al menos 122 egresados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa participaron en el Concurso de Oposición para ingresar al Servicio