En 7 meses nadie ha sido capaz de demostrar mi complot con Rusia, dice Trump

En 7 meses nadie ha sido capaz de demostrar mi complot con Rusia, dice Trump

El presidente Donald Trump declaró el viernes que es “lamentable” que siete meses de investigaciones y audiencias sobre los posibles vínculos entre su campaña y Rusia no hayan dado fruto.

razon.com.mx

razon.com.mx

El presidente tuiteó el viernes: “Después de 7 meses de investigaciones y audiencias de comisión sobre mi ‘confabulación con los rusos’, nadie ha podido aportar prueba alguna. ¡Lamentable!”.

El fiscal especial Robert Mueller analiza si Trump cometió obstrucción de justicia al despedir al director del FBI James Comey. Mueller encabeza la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump ha calificado un informe del periódico Washington Post de “noticia falsa” y “CACERÍA DE BRUJAS”. Ha preguntado por qué los investigadores no indagan en los vínculos de los demócratas y su excandidata Hillary Clinton con los rusos.

En una serie de declaraciones vía Twitter el jueves, Trump dijo que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre si Rusia interfirió en la campaña presidencial de 2016 era una “cacería de brujas” basada en la “falsa” acusación de que existió una posible conspiración entre Rusia y miembros de campaña de Trump.

El dato:

La noche del miércoles en The Washington Post se publicó información sobre la investigación de Mueller, argumentando que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia
El presidente dijo que la pesquisa es injusta y se preguntó si a su antigua oponente del Partido Demócrata la estaban investigando con el mismo escrutinio.

“¿Por qué a la familia de Hillary Clinton y a sus tratos con Rusia no se les está investigando pero mis no tratos sí?”, preguntó.

“Han creado una falsa confabulación con la historia de los rusos, no han encontrado ninguna prueba, así que ahora van por obstrucción de justicia en la falsa historia. Genial”, escribió Trump en su primer tuit del jueves. “¡Están siendo testigos de la más cacería de brujas más grande en la historia de la política estadounidense, dirigida por un grupo de gente mala y conflictiva!”, publicó después.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence contrató a un abogado privado para que lo represente en la investigación. La oficina de Pence confirmó que contrataron los servicios de Richard Cullen, exsecretario de Justicia de Virginia y fiscal federal del Distrito Este de Virginia, para que los apoyara a “responder a las preguntas” de Mueller.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Por irregularidades en campañas, INE multa con 672 mdp a partidos

CIUDAD DE MÉXICO El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar con 672 millones 169 mil 670.43 pesos a los partidos y candidatos independientes que incurrieron en irregularidades,

Nacional

Desaparece helicóptero de empresario en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León. El gobierno del estado confirmó la desaparición del helicóptero del empresario Fernando Maíz, quien partió de su rancho en Bustamante hacia Monterrey, el sábado al mediodía y

Nacional

Capturan a hermano de ‘El Carrete’, líder de Los Rojos en Morelos

MORELOS. El Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez, ofreció una rueda de prensa para confirmar la captura del hermano de Santiago Mazari Miranda Hernández alias “El Carrete” y

Nacional

Detenido por caso Narvarte atribuye multihomicidio a ‘Los Zetas’

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Abraham Torres Tranquilino, expolicía capitalino y segundo hombre capturado por el multihomicidio de la colonia Narvarte, declaró ayer ante el Juzgado 25 Penal del Reclusorio

Nacional

Hacienda descarta nuevos impuestos; apuesta por certidumbre fiscal en 2018

PUEBLA. El gobierno federal no planea crear nuevos impuestos ni reducir los actuales para el próximo año. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que