Empresas locales apoyan trabajo en pro de la mujer 

Empresas locales apoyan trabajo en pro de la mujer 

Ante la situación de violencia de género que viven las mujeres, cinco empresas oaxaqueñas han decidido unir esfuerzos e impulsar el trabajo del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) A. C., pionera en la búsqueda de la igualdad de género, así como de la prevención y atención de esta problemática que se recrudece en Oaxaca.
Eléctrica Mexicana, Hotel Fortín Plaza, Restaurante Los Pacos, Unillantas de Oaxaca y Fondo Ventura, ésta última a través de Proveedora Escolar, son las empresas que a partir de este 1 de Julio ofertan un producto para la causa de las mujeres, de cuya venta destinarán un porcentaje de utilidades al trabajo que desde hace 40 años realiza GESMujer.

Durante esas cuatro décadas, la mayor parte de las actividades del GESMujer se han realizado con recursos provenientes de fundaciones Internacionales y en menor medida de recursos federales, mismos que son insuficientes y cuentan con limitaciones para su operación.

Por ello resulta relevante que los empresarios Vania Reséndiz de Fondo Ventura, Guillermo Quijas Corzo, de Proveedora Escolar, y Raúl Ruiz Robles de Eléctrica Mexicana, hayan impulsado a otras empresas oaxaqueñas a adquirir este compromiso con la igualdad de género, ya que representa la confianza en el trabajo de GESMujer y constituye una gran alternativa de financiamiento de actividades que contribuyan a la construcción de una sociedad más equitativa y justa que respete plenamente los derechos de las mujeres. 

Destaca la participación de Fondo Ventura, a través de Proveedora Escolar, ya que cuenta con un área de trabajo de emprendimiento social que facilita la colaboración y se convierte en un puente de enlace entre diversos agentes, empresas o como en este caso con organizaciones entre cuyos objetivos estén favorecer el desarrollo social.

Por ello, por cada producto de la marca Danpex o cada libro de la Editorial Almadía que las personas adquieran en la tienda matriz o en las cinco sucursales de Proveedora Escolar, Fundación Ventura destinará un porcentaje de utilidades al GESMujer.

Eléctrica Mexicana, una empresa socialmente responsable confía en la suma de esfuerzos para contribuir al desarrollo humano, por lo que ha decidido ofertar a la causa de las mujeres un porcentaje de venta de los focos espiral de 20 wats de la marca Havells, los cuales están disponibles en sus tres tiendas en un paquete promocional de tres piezas.
Las y los comensales que acudan al Restaurante Los Pacos, ubicado en la calle de Belisario Domínguez 108 interior 1, en la Colonia Reforma, y consuman una botana oaxaqueña estarán fortaleciendo a ésta empresa lidereada por mujeres y al mismo tiempo contribuirán a que GESMujer ofrezca más asesorías psicológicas y legales a mujeres que viven alguna situación de violencia.

En un acto de congruencia con el compromiso con la ciudadanía, el Hotel Fortín Plaza se suma a esta estrategia ofertando en su restaurante su parrillada buffet de sushi las noches de los días viernes y sábado.

Para fortalecer el liderazgo de mujeres jóvenes indígenas y afromexicanas e impulsar acciones comunitarias que prevengan la violencia de género, Unillantas Oaxaca pondrá a disposición de su clientela su servicio de alineación.

Los detalles de la estrategia “Producto con causa ¡Por las mujeres!”, así como las piezas de comunicación que fueron elaboradas a través de una donación en especie de la empresa Surestemedia, podrán ser consultadas en el sitio web de la organización www.gesmujer.org, así como en sus cuentas de Facebook GESMujer Rosario Castellanos y de twitter @GES_Mujer.

You might also like

Lo mas reciente

Por muro bloquean carretera federal 200.

Pobladores de San Antonio Tepetlapa bloquean y exigen se resuelva el conflicto ejidal con la comunidad de Tulixtlahuaca. El bloqueo se efectúa en la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, el conflicto

Lo mas reciente

Motiva el C*15 creación de nuevas piezas musicales

   Nuevas composiciones musicales se sumarán al acervo estatal gracias al apoyo que la artista Berenice Delgado ha obtenido del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y

Local

Normalistas toman camiones, van a caseta de Huitzo.

Los normalistas que se encuentran en las instalaciones del CRENO,  han salido este día para tomar camiones del servicio urbano, para sus actividades que estarán realizando  como parte de sus

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca impulsa desarrollo económico de Santa Catarina Minas

      Santa Catarina Minas, Oax.- “Con el respaldo del Gobernador Gabino Cué, las y los habitantes de Santa Catarina Minas lograrán el bienestar social y económico de su

Local

Maestros piden entrar a la Audiencia Publica.

  Los profesores regularizados de la sección 22 del CNTE, protestan en el acceso a la Audiencia publica, donde demandan ser atendidos por el Gobernador del Estado, con gritos y