Ejército decomisa arsenal y media tonelada de mariguana

Ejército decomisa arsenal y media tonelada de mariguana

SONORA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Soldados del Ejército lograron detener a siete presuntos narcotraficantes, asegurar media tonelada de mariguana, un completo arsenal y siete vehículos todo terreno, en el municipio desértico de Oquitoa, al norte de Sonora, muy cerca de la línea Internacional con Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detalló que el decomiso ocurrió el miércoles 14 de junio, durante un operativo terrestre de soldados adscritos a la 45 Zona Militar contra grupos de la delincuencia organizada que operan en la region fronteriza entre Sonora y Arizona.

Como parte de la actividades de la SEDENA con el objetivo de debilitar las operaciones de la delincuencia organizada para dar estabilidad al país y tranquilidad a la ciudadanía, soldados del Ejército Mexicano realizaron un operativo en Oquitoa, donde decomisaron 51 paquetes con un peso aproximado de 500 kilogramos de mariguana”, dicta el boletín oficial.

Los soldados de la 45 Zona Militar que abarca los 25 municipios del norte de Sonora desde Querobabi hasta San Luis Río Colorado, e incluyendo a Nogales, Altar, Caborca, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Sonoyta, también lograron asegurar cuatro armas largas; un arma corta; dos vehiculos; 191 cartuchos; 25 cargadores; siete camionetas; y detener a siete sospechosos de narcotrafico.

Los detenidos, la droga, armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que integrará la averiguación previa, deslindará responsabilidades y consignará ante el Juez de Distrito.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

En 7 meses nadie ha sido capaz de demostrar mi complot con Rusia, dice Trump

El presidente Donald Trump declaró el viernes que es “lamentable” que siete meses de investigaciones y audiencias sobre los posibles vínculos entre su campaña y Rusia no hayan dado fruto.

Nacional

INEGI usará a tuiteros mexicanos para un ambicioso proyecto

GUADALAJARA. Eduardo Sojo, presidente del Inegi, afirmó que los productores de estadísticas oficiales necesitan generar más y mejor información. “Porque se dice que información es poder, pero en materia de

Nacional

México y EU firman nuevo Acuerdo Bilateral Aéreo

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron ayer en Washington la versión definitiva del nuevo Acuerdo Bilateral Aéreo que elimina los límites al número de operadores

Nacional

Comisión de Radio y Televisión rechaza lineamientos del IFT

Ciudad de México.- La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados rechazaron los “Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias”, emitidos el mes pasado por el

Nacional

Peña resalta las fortalezas de México para la inversión

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó las fortalezas de México como destino atractivo para la inversión y el desarrollo durante la reunión con ejecutivos de empresas de