Dona Profepa vaquita marina a Semarnat

Dona Profepa vaquita marina a Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un ejemplar de vaquita marina, rescatado en 2010, será donado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La procuraduría no especificó las características del animal, tales como su sexo, edad y peso, y únicamente presumió en Twitter la presentación del mamífero al titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano.

“@PROFEPA_Mx prepara donación de ejemplar de #VaquitaMarina a @SEMARNAT_mx encontrado en Sonora durante 2010”, publicó la dependencia en su cuenta de la red social.

De acuerdo con uno los mensajes de la procuraduría federal, la vaquita marina será llevada a la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el proceso de conservación de este simpático animal marino.

“@PROFEPA_Mx realizó procedimiento para su guarda y custodia. En 2017 la traslada a #CDMX para ser sometido a proceso de conservación”, tuiteó la Profepa.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, presenció el inicio de los preparativos de donación de la vaquita.

“Atestigua el titular de @SEMARNAT_mx @RafaelPacchiano preparativos de donación de ejemplar de #VaquitaMarina”, difundió la procuraduría.

La vaquita marina es un mamífero marino endémico del Mar de Cortés, que corre un grave peligro de extinción, ya que, actualmente, sólo sobreviven alrededor de 30.

La desaparición paulatina de este animal ha sido consecuencia de la pesca furtiva de peces totoaba, ya que muere al quedar atrapado en las redes.

A las acciones para intentar salvar de la extinción a la vaquita marina se han sumado organizaciones ambientales nacionales e internacionales e, incluso, el actor hollywoodense Leonardo DiCaprio.

El ganador del Oscar ha solicitado a México, a través de sus redes sociales, ejecutar acciones inmediatas para rescatar al mamífero marino.

favr

You might also like

Nacional

SRE debe entregar notas diplomáticas enviadas a EU

CIUDAD DE MÉXICO. En el contexto de los retos diplomáticos que supone actualmente la relación entre México y Estados Unidos, el INAI pidió a la cancillería entregar a una particular

Nacional

Hay apertura con CNTE, pero también firmeza en aplicar la ley: Nuño

Hay apertura y claridad para dialogar con la Coordinadora, pero también mucha firmeza en la aplicación de la ley, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública. En reunión con

Nacional

Lamentan en el Senado la muerte de Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, a nombre de los integrantes de la Cámara Alta, lamentó la muerte de Fidel

Nacional

Emmanuel Macron recibe a Peña Nieto el 6 de julio

El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el próximo jueves 6 de julio en el Palacio del Elíseo, a invitación

Nacional

Figura de Estados Asociados permite ampliar relación económica: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a las voces que cuestionan los beneficios del libre comercio, la Alianza del Pacifico mantiene firmes sus principios y confirmado que por esta vía ha logrado