Dona Profepa vaquita marina a Semarnat

Dona Profepa vaquita marina a Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un ejemplar de vaquita marina, rescatado en 2010, será donado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La procuraduría no especificó las características del animal, tales como su sexo, edad y peso, y únicamente presumió en Twitter la presentación del mamífero al titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano.

“@PROFEPA_Mx prepara donación de ejemplar de #VaquitaMarina a @SEMARNAT_mx encontrado en Sonora durante 2010”, publicó la dependencia en su cuenta de la red social.

De acuerdo con uno los mensajes de la procuraduría federal, la vaquita marina será llevada a la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el proceso de conservación de este simpático animal marino.

“@PROFEPA_Mx realizó procedimiento para su guarda y custodia. En 2017 la traslada a #CDMX para ser sometido a proceso de conservación”, tuiteó la Profepa.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, presenció el inicio de los preparativos de donación de la vaquita.

“Atestigua el titular de @SEMARNAT_mx @RafaelPacchiano preparativos de donación de ejemplar de #VaquitaMarina”, difundió la procuraduría.

La vaquita marina es un mamífero marino endémico del Mar de Cortés, que corre un grave peligro de extinción, ya que, actualmente, sólo sobreviven alrededor de 30.

La desaparición paulatina de este animal ha sido consecuencia de la pesca furtiva de peces totoaba, ya que muere al quedar atrapado en las redes.

A las acciones para intentar salvar de la extinción a la vaquita marina se han sumado organizaciones ambientales nacionales e internacionales e, incluso, el actor hollywoodense Leonardo DiCaprio.

El ganador del Oscar ha solicitado a México, a través de sus redes sociales, ejecutar acciones inmediatas para rescatar al mamífero marino.

favr

You might also like

Nacional

Sólo la recaptura resarce daño: Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- La recaptura de Joaquín Guzmán Loera El Chapo “será la única manera de revertir este agravio”, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto. De regreso

Nacional

Destaca Aurelio Nuño importancia de valorar las raíces indígenas

Expuso que en México, más de 14 millones de personas hablan 68 lenguas distintas El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer resaltó la importancia de que todo México

Nacional

Fundamental, participación de los jóvenes en política: Osorio Chong

México, 21 Sep (Notimex).- La incursión de los jóvenes en la política es fundamental y la deben utilizar para construir y generar un mejor país, aseguró el secretario de Gobernación,

Nacional

Hallan muertos a dos ex periodistas en hotel de Tabasco

Este miércoles por la tarde, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres al interior del Hotel Carranza que se ubica cerca del Parque Juárez en el centro de Villahermosa, Tabasco.

Nacional

Serán despedidos maestros con más de tres faltas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el paro anunciado por la CNTE, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que si losmaestros faltan de manera injustificada