Dona Profepa vaquita marina a Semarnat

Dona Profepa vaquita marina a Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un ejemplar de vaquita marina, rescatado en 2010, será donado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La procuraduría no especificó las características del animal, tales como su sexo, edad y peso, y únicamente presumió en Twitter la presentación del mamífero al titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano.

“@PROFEPA_Mx prepara donación de ejemplar de #VaquitaMarina a @SEMARNAT_mx encontrado en Sonora durante 2010”, publicó la dependencia en su cuenta de la red social.

De acuerdo con uno los mensajes de la procuraduría federal, la vaquita marina será llevada a la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el proceso de conservación de este simpático animal marino.

“@PROFEPA_Mx realizó procedimiento para su guarda y custodia. En 2017 la traslada a #CDMX para ser sometido a proceso de conservación”, tuiteó la Profepa.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, presenció el inicio de los preparativos de donación de la vaquita.

“Atestigua el titular de @SEMARNAT_mx @RafaelPacchiano preparativos de donación de ejemplar de #VaquitaMarina”, difundió la procuraduría.

La vaquita marina es un mamífero marino endémico del Mar de Cortés, que corre un grave peligro de extinción, ya que, actualmente, sólo sobreviven alrededor de 30.

La desaparición paulatina de este animal ha sido consecuencia de la pesca furtiva de peces totoaba, ya que muere al quedar atrapado en las redes.

A las acciones para intentar salvar de la extinción a la vaquita marina se han sumado organizaciones ambientales nacionales e internacionales e, incluso, el actor hollywoodense Leonardo DiCaprio.

El ganador del Oscar ha solicitado a México, a través de sus redes sociales, ejecutar acciones inmediatas para rescatar al mamífero marino.

favr

You might also like

Nacional

Marina pide leyes que protejan a militares en la lucha contra el narco

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, llamó a las cámaras legislativas a construir el marco legal que dé certidumbre a las labores de seguridad pública y

Nacional

Llegaremos hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción: El Bronco

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que su administración cuenta con investigaciones muy avanzadas en torno a los casos de corrupción que existen en

Nacional

Arriba a Ecuador avión con brigada de rescate y ayuda humanitaria de México

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de las 13:00 horas arribó a Ecuador el avión con la ayuda humanitaria, proveniente de México. El embajador de México en Ecuador, Jaime del Arenal, informó

Nacional

México de los mejor librados en el entorno económico mundial: Peña Nieto

En México se ha actuado “con gran responsabilidad” y por eso es de los países que han salido mejor librados en el difícil entorno económico mundial, aseveró el presidente Enrique

Nacional

Matan a comandante de la policía de Acapulco cerca de su casa

CIUDAD DE MÉXICO A unos cuantos pasos de su hogar, el comandante de la Policía Investigadora Ministerial de Acapulco, Humberto Organista Nava, aun se encontraba a bordo de su vehículo