Diputado venezolano alerta a México sobre el populismo

Diputado venezolano alerta a México sobre el populismo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El populismo “africanizó” a Venezuela y no queremos que pase lo mismo en México, advirtió el diputado venezolano opositor Luis Florido.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela expresó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio que el pueblo de su país siente una gran decepción porque la Organización de los Estados Americanos no aprobó una resolución para condenar al régimen de Nicolás Maduro.

“Para que entiendan los mexicanos: la pobreza en Venezuela está en 81.5%; cuando llegó Hugo Chávez estaba en 45%”, lamentó Florido.

“Este tipo de modelos populistas lo que vienen es a sembrar pobreza y terror a nuestro pueblo. Hoy vivimos los venezolanos una pesadilla, esperábamos que la OEA tuviese un respaldo contundente. Ha tenido Venezuela, sí, un respaldo, el pueblo venezolano, pero no ha sido suficiente para aprobara una resolución”, lamentó.

El legislador explicó cómo el gobierno de Maduro consiguió apoyo de países para que la OEA no lo condenara:

“Desde el gobierno del presidente Pérez, en 1978, comenzaron los acuerdos de San José, que eran acuerdos en conjunto con México. México y Venezuela fueron solidarios siempre con el Caribe. Hasta que llegó el presidente Chávez, quien sencillamente descartó los acuerdos de San José y creó Petrocaribe, comenzando a hacer diplomacia petrolera, es decir, dejó a un lado a México en estos acuerdos y se encargó sólo Venezuela.”

“Esperábamos una fuerte resolución, pero no la obtuvimos. Nicolás Maduro usó su método de diplomacia petrolera, ante una grave realidad de Venezuela que es abrumadora”, denunció.

“Hoy, el régimen está matando a jóvenes de 17, 18, 19 y 20 años; tenemos a madres que entierran a sus hijos. Falta educación, alimentos, salud y crece la pobreza, y eso es lo que traen los gobiernos populistas pero, paradójicamente, no se pudo aprobar la resolución debido al voto en contra de unas pequeñas islas del Caribe”, acusó Florido.

Son 900 millones de personas desde Alaska hasta la Patagonia las que tienen conciencia de lo que ocurre en Venezuela, pero otros pequeños países están endeudados por el petróleo que recibieron del país sudamericano.

“Unas pequeñas islas del Caribe lamentablemente han impedido que tengamos una resolución fuerte, determinante y que nos permita construir una alternativa y una salida para Venezuela”, dijo el legislador.

“No comprenden lo que significa darle la espalda al pueblo venezolano. Son islas a veces muy pequeñas, como Dominica, que tiene 80 mil habitantes, y el gobierno de Chávez les hizo un aeropuerto; o San Vicente y las Granadinas, que les hizo un hospital de más de tres millones de dólares; o San Cristobal y Nieves, donde también ha habido escuelas hechas por el gobierno del presidente Chávez, especialmente. Lamentablemente creo que no están viendo el futuro, y estoy seguro que en el futuro, el pueblo venezolano no tendrá la misma disposición de ser solidario con estas islas”, agregó.

El legislador de oposición lamentó que estas naciones caribeñas fueron las que impidieron que la Asamblea General de la OEA votara una resolución en contra del gobierno de Venezuela.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

ACAPULCO, Guerrero. El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad y no vuelva a suceder lo

Nacional

Refrenda el PT su registro; promete mejores perfiles

CIUDAD DE MÉXICO A seis meses de permanecer en la incertidumbre legal y de emprender una lucha jurídica, el Partido del Trabajo informó que oficialmente su registro como partido político

Nacional

Van 13 reos recapturados por fuga en Cedes Ciudad Victoria

CIUDAD DE MÉXICO. El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, indicó que al momento continúan las investigaciones en torno a la fuga de 29 reos en

Nacional

Hay pocas oportunidades para un cambio profundo en la educación: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo énfasis en que México se encuentra en un momento fundamental, “no es cualquier momento, son pocas las oportunidades

Nacional

Líderes de la CNTE piden tregua para evitar despidos

CIUDAD DE MÉXICO La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)aseguró que no es con la intimidación como van a finiquitar al magisterio, porque las detenciones y despidos no