Detienen a tres yihadistas en Madrid, uno “extremadamente peligroso”

Detienen a tres yihadistas en Madrid, uno “extremadamente peligroso”

24-horas.mx

24-horas.mx

MADRID. La Policía española detuvo hoy en Madrid a tres presuntos yihadistas marroquíes, uno de ellos “extremadamente peligroso” y al parecer integrante del Estado Islámico (EI), informó el Ministerio de Interior.

Las fuerzas de seguridad consideran que el presunto miembro del EI, de 32 años, es “una clara amenaza para la seguridad” de España y su perfil coincide con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados del Reino Unido y Francia.

El detenido había recopilado gran cantidad de material formativo del Estado Islámico para cometer atentados, así como documentos dirigidos a adoctrinar a potenciales terroristas en técnicas sobre el manejo de armas y explosivos, hasta cometer acciones de martirio.

La Policía ha detectado contactos de este individuo, a través de las redes sociales, con miembros activos del Dáesh (EI por su acrónimo en árabe) ubicados en zonas de combate en Siria e Irak.

En su faceta de adoctrinamiento, el detenidos pretendía captar a personas de su entorno para que llevaran a cabo “la yihad violenta” en España.

Esa es la situación en la que parecían encontrarse los otros dos detenidos, de 33 y 38 años, con quienes convivía el principal arrestado y a quienes estaba iniciando en las prácticas terroristas, según la Policía española.

Esta operación se enmarca en la estrategia policial española para la rápida detección y neutralización de individuos muy radicalizados, paso previo a la comisión de actos terroristas.

Desde que España elevara el 26 de junio de 2015 a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad han detenido a 172 presuntos terroristas yihadistas.

Fuente: 24-horas.mx

 

You might also like

Internacional

Buscan a más sospechosos por el asesinato del hermano del líder norcoreano

KUALA LUMPUR. La policía de Malasia dijo el domingo que busca a más sospechosos norcoreanos por el asesinato de Kim Jong Nam, hermano del líder de Corea del Norte. Los

Internacional

Mueren al menos 33 refugiados al naufragar en costas turcas

ESTAMBUL. Al menos 33 personas han muerto hoy ahogadas en dos naufragios de embarcaciones que transportaban a refugiados desde las costas turcas a la cercana isla griega de Lesbos, informó

Internacional

Rusia da último adiós a su embajador asesinado en Turquía

Moscú, 22 Dic (Notimex).- El presidente ruso Vladimir Putin, ministros, diplomáticos, familiares y allegados dieron hoy el último adiós al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, asesinado el lunes en

Internacional

Republicanos tienen como prioridad ‘echar para atrás’ reformas de Obama

WASHINGTON. Los legisladores republicanos comenzarán a anular decenas de nuevas normas a fin de mes para cumplir con su promesa de borrar el legado del presidente demócrata Barack Obama, concentrándose

Internacional

Se tambalea oposición; Capriles podría dejar coalición

Caracas Henrique Capriles, excandidato presidencial venezolano, amenazó este martes con su retiro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Lo anterior, en protesta porque cuatro de sus