Detienen a tres yihadistas en Madrid, uno “extremadamente peligroso”

Detienen a tres yihadistas en Madrid, uno “extremadamente peligroso”

24-horas.mx

24-horas.mx

MADRID. La Policía española detuvo hoy en Madrid a tres presuntos yihadistas marroquíes, uno de ellos “extremadamente peligroso” y al parecer integrante del Estado Islámico (EI), informó el Ministerio de Interior.

Las fuerzas de seguridad consideran que el presunto miembro del EI, de 32 años, es “una clara amenaza para la seguridad” de España y su perfil coincide con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados del Reino Unido y Francia.

El detenido había recopilado gran cantidad de material formativo del Estado Islámico para cometer atentados, así como documentos dirigidos a adoctrinar a potenciales terroristas en técnicas sobre el manejo de armas y explosivos, hasta cometer acciones de martirio.

La Policía ha detectado contactos de este individuo, a través de las redes sociales, con miembros activos del Dáesh (EI por su acrónimo en árabe) ubicados en zonas de combate en Siria e Irak.

En su faceta de adoctrinamiento, el detenidos pretendía captar a personas de su entorno para que llevaran a cabo “la yihad violenta” en España.

Esa es la situación en la que parecían encontrarse los otros dos detenidos, de 33 y 38 años, con quienes convivía el principal arrestado y a quienes estaba iniciando en las prácticas terroristas, según la Policía española.

Esta operación se enmarca en la estrategia policial española para la rápida detección y neutralización de individuos muy radicalizados, paso previo a la comisión de actos terroristas.

Desde que España elevara el 26 de junio de 2015 a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad han detenido a 172 presuntos terroristas yihadistas.

Fuente: 24-horas.mx

 

You might also like

Internacional

Más de 100 mil personas evacuadas en California por daño en presa

San Francisco, 13 Feb.- Más de 100 mil personas estaban la madrugada de este lunes fuera de sus hogares tras la orden de evacuación ante el peligro que representa la

Internacional

Polémica en Francia por autoescuela sólo para mujeres

PARÍS. La oferta de clases exclusivas para mujeres en una autoescuela de la ciudad francesa de Villefranche sur Saône, suscitó controversia en Francia, en un contexto marcado por la polémica

Internacional

‘Macrismo’ vence a Cristina Fernández en Argentina

BUENOS AIRES La coalición del presidente argentino Mauricio Macri se impuso el domingo en el mayor distrito del país, la provincia de Buenos Aires, en unas elecciones legislativas que podrían

Internacional

Todo sobre el ‘Fidget Spinner’, el juguete que hipnotiza

CIUDAD DE MÉXICO. Este juguete giratorio está ‘mareando’ al mundo entero. Niños y adultos de varios países han enloquecido con el ‘fidget spinner’, un pequeño aparato rotatorio que supuestamente ayuda

Internacional

11 de septiembre; tras 15 años, EU sigue siendo vulnerable

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 más fuerte, más rica y más diversa que nunca, pero permanece vulnerable