Destapan alianza entre narco y la policía en Brasil

Destapan alianza entre narco y la policía en Brasil

RÍO DE JANEIRO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El mayor golpe contra la corrupción policial de la historia de Río de Janeiro destapó ayer una alianza entre agentes y narcotraficantes que movía cifras millonarias e incluía la venta de armas a la mayor organización criminal de la ciudad.

El operativo, en el que participaron 600 policías civiles desde la madrugada de ayer para detener a cerca de 200 personas —entre policías militares y narcos—, volvió a poner sobre la mesa el grave problema de la corrupción de las fuerzas de seguridad en uno de los estados brasileños más castigados por la violencia, con una media de 15 tiroteos diarios.

Bautizada como “Calabar”, en alusión al mayor traidor de la historia de Brasil, la investigación comenzó con la delación de uno de los implicados, que ahora se encuentra bajo un programa de protección de testigos.

Según la investigación, los policías corruptos recibían al mes alrededor de 330 mil dólares a cambio de evitar operaciones en más de 40 favelas de la zona y proteger los transportes de droga.

Policías y narcotraficantes se comunicaban con celulares y organizaban los pagos mediante “gerentes de sobornos”.

Las entregas se realizaban semanalmente y en ocasiones el dinero se lanzaba durante la noche por las ventanas del destacamento policial, según consta en la investigación.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Embarcación egipcia es atacada por Estado Islámico

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque “con misil” contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el

Internacional

Justicia chilena realiza cateos contra Iglesia católica por pederastia

SANTIAGO. La Fiscalía chilena allanó este miércoles la sede del Tribunal Eclesiástico de Santiago y el obispado de la ciudad de Rancagua, capital de la región de O’Higgins, donde son

Internacional

Rusia revela video de yihadistas escoltando convoy de la ONU

MOSCÚ. Rusia publicó un video en el que se ve cómo un vehículo equipado con un mortero de gran calibre escolta al convoy de la ONU que fue ayer víctima

Internacional

Corea del Norte presume su nuevo misil balístico

SEÚL Pyongyang mostró hoy al mundo el nuevo misil intercontinental que lanzó el miércoles, un modelo más grande y mejor diseñado que subraya los avances armamentísticos del régimen, pero que

Internacional

‘Esto no es un reality show’: advierte Obama a Trump

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió, en referencia al virtual nominado republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que ser mandatario del país “es un trabajo serio”