Destaca Peña Nieto alza de 10% de sector telecomunicaciones

Destaca Peña Nieto alza de 10% de sector telecomunicaciones

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al encabezar el cuarto aniversario de la promugacion de la Reforma de Telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en cuatro años este sector ha crecido a una tasa anual del 10 por ciento, superior al de la economía en su conjunto y se han destinado recursos privados en infraestructura por más de 230 mil millones de pesos.

“Esta evolución no es casualidad, los empresarios del ramo advierten las ventajas de un sector que ahora está mucho más abierto a la competencia y a la innovación.

Un sector que, además, cuenta con la certeza de ser regulado por una institución autónoma y técnicamente sólida como es el Instituto Federal de Telecomunicaciones”, subrayó.

Afirmó que México es un país abierto que busca que su sociedad tenga acceso a nuevas herramientas digitales y que su sector sea competitivo frente al mundo.

“No haber cambiado hubiera sido irresponsable, habría significado condenar a México al rezago. Habría implicado probar probar la población, en especial a niños y jóvenes e los beneficios de la era digital en su vida diaria”.

Frente a autoridades, empresarios y trabajadores del sector, el mandatario aseguró que esta reforma ofrece beneficios tangibles para las familias mexicanas y sólo por la eliminación del cobro de la larga distancia nacional se ahorran 20 mil millones de pesos anualmente y las tarifas de larga distancia internacional han tenido disminuciones de entre 40 y 43 por ciento.

También, resaltó la reducción de la brecha digital que permitió que el número de usuarios de Internet creciera en los últimos tres años de 40.9 a 65.5 millones.

La reforma logró la creación de una nueva cadena de televisión: Imagen Televisión que vino a generar mayor competencia en favor de la audiencia.

Estoy convencido de que el futuro se construye desde hoy y México ha sentado, en estos cuatro años, las bases para participar con éxito en la nueva economía digital a partir de mayor y mwjor uso de las tecnologías de la información”, apuntó el Jefe del Ejecutivo.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto recuerda a Colosio a 66 años de su natalicio

Ciudad de México. En su discurso por el 101 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recordó al sonorense Luis Donaldo Colosio

Nacional

Ramírez Acuña declina a favor de Anaya para dirigir al PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El ex gobernador de Jalisco y hasta ayer aspirante a la dirigencia del PAN, Francisco Ramírez Acuña, declinó este día a sus pretensiones de

Nacional

Por balacera, emiten alerta de riesgo en Reynosa

TAMAULIPAS. Por detonaciones en la Colonia Longoria del municipio de Reynosa, la Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió una alerta de riesgo la noche de este viernes. De acuerdo a la

Nacional

En simulacro, el Sismológico enviará mensaje de temblor hipotético

México, 19 Sep (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional recordó a la población que este lunes enviará un mensaje de un sismo hipotético con magnitud de 8.1 grados Richter con epicentro

Nacional

‘Polleros’ abandonan en camión a 178 migrantes en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO Las autoridades mexicanas rescataron este sábado a 178 migrantes centroamericanos que fueron abandonados en un camión en el estado de Veracruz, en el este del país, cuando