Descarrila tren en metro de Nueva York; 34 heridos

Descarrila tren en metro de Nueva York; 34 heridos

razon.com.mx

razon.com.mx

Un tren del metro de Nueva York sufrió un “descarrilamiento menor” la mañana de este martes, cuando entraba en una estación del vecindario de Harlem por una falla eléctrica.

El jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, confirmó que 34 personas resultaron heridas, 17 de ellas fueron trasladadas al hospital, ningún caso es grave.

Relacionada: Niño de 14 años muere al caer a vías del metro en Nueva York

Autoridades locales dijeron que el tren de la línea 1 con dirección al condado de Brooklyn se detuvo de manera brusca por una interrupción en el servicio de electricidad.

Pasajeros expresaron en redes sociales y a medios locales que luego del súbito alto, algunos de los vagones se llenaron de humo y de un olor a quemado. El desalojo de los pasajeros ocurrió en plena oscuridad.
El percance abona a la percepción de los neoyorquinos de que el servicio del metro es cada vez menos confiable por los reiterados retrasos y que está más concurrido.

Este mes, un tren de la línea F permaneció detenido cerca de una hora en medio de estaciones, dentro de un túnel oscuro, antes de reanudar el servicio.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

China y EUA decididos a sostener relación constructiva, dice Beijing

Beijing, 9 Feb.- China y Estados Unidos están decididos a sostener una “relación constructiva”, pese a que el nuevo presidente estadunidense Donald Trump ha mantenido algunas diferencias con Beijing.El gobierno

Internacional

Maduro promete combatir a la oposición

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro prometió proteger la revolución socialista de Venezuela de lo que dice son líderes opositores malos que tomarán el control del Congreso el próximo mes. En

Internacional

Anuncia Hollande más ataques en Siria y prolonga estado de emergencia

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificarásus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI) en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra“.

Internacional

Al menos un muerto y 825 intoxicados por comida en mal estado en campo de refugiados en Irak

ERBIL. Al menos un niño de seis años murió y cerca de 825 personas resultaron intoxicadas por ingerir comida en mal estado repartida por una ONG en un campo de

Internacional

Milicias palestinas en Gaza lanzan dos misiles hacia Israel

Dos proyectiles fueron disparados hoy desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, durante una jornada en la que miles de palestinos han protestado por la decisión del presidente estadounidense,