Depresión tropical 3-E tocaría tierra esta tarde en costas de Oaxaca

Depresión tropical 3-E tocaría tierra esta tarde en costas de Oaxaca

Notimex

Notimex

La depresión tropical 3-E frente a las costas de Oaxaca, así como dos canales de baja presión provocarán este lunes lluvias muy fuertes a intensas en esa entidad y en Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical se ubica a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 105 al este-sureste de Bahías de Huatulco, con desplazamiento hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la tarde de este lunes este ciclón tocará tierra como tormenta tropical a 40 kilómetros al noreste de Bahías de Huatulco y a 65 kilómetros al noreste de Puerto Ángel.

Señaló que provocará lluvias muy fuertes a intensas en el sur de Guerrero, en el oriente y sur de Oaxaca, así como en el norte y oriente de Chiapas, por lo que podría ser favorable la formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

De igual forma, agregó, podría existir nubosidad con tormentas fuertes y vientos de más de 60 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Detalló que las tormentas más fuertes se presentarán en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; mientras que en Michoacán y Guerrero se tendrán con menos intensidad, pero más puntuales.

Los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros se mostrarán en Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.

Se prevén lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.

 

Por ello, la dependencia recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Frustran plagio y detienen a hombre con equipo táctico en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal en el estado de Quintana Roo, realizaron tres acciones diferentes en Cancún, municipio de Benito Juárez, dónde fue rescatada una víctima de

Nacional

Ejército refuerza estrategia de seguridad en escuelas de Guerrero

ACAPULCO El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, señaló que elementos del Ejército Mexicano brindarán vigilancia en la región de la Tierra Caliente

Nacional

Con Orquesta Sinfónica festejan a niños en hospital de Aguascalientes

AGUASCALIENTES Con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, niños que se encuentran en el Hospital Hidalgo festejaron su día. En medio del vestíbulo del recién inaugurado hospital, se colocaron los músicos

Nacional

Rusia busca pistas y restos de víctimas tras accidente aéreo

MOSCÚ.- Equipos de emergencia rusos buscaban en medio de extensiones cubiertas de nieve fragmentos de cadáveres y pistas del fatal accidente aéreo en las afueras de Moscú en el que

Nacional

Peña se reúne con el presidente del Consejo de Ministros de Italia

ANTALYA, Turquía. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, quien le dio a conocer que laempresa ENEL, dedicada al