Depresión tropical 3-E tocaría tierra esta tarde en costas de Oaxaca

Depresión tropical 3-E tocaría tierra esta tarde en costas de Oaxaca

Notimex

Notimex

La depresión tropical 3-E frente a las costas de Oaxaca, así como dos canales de baja presión provocarán este lunes lluvias muy fuertes a intensas en esa entidad y en Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical se ubica a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 105 al este-sureste de Bahías de Huatulco, con desplazamiento hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la tarde de este lunes este ciclón tocará tierra como tormenta tropical a 40 kilómetros al noreste de Bahías de Huatulco y a 65 kilómetros al noreste de Puerto Ángel.

Señaló que provocará lluvias muy fuertes a intensas en el sur de Guerrero, en el oriente y sur de Oaxaca, así como en el norte y oriente de Chiapas, por lo que podría ser favorable la formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

De igual forma, agregó, podría existir nubosidad con tormentas fuertes y vientos de más de 60 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Detalló que las tormentas más fuertes se presentarán en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; mientras que en Michoacán y Guerrero se tendrán con menos intensidad, pero más puntuales.

Los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros se mostrarán en Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.

Se prevén lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.

 

Por ello, la dependencia recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Rescata PGR a 133 extranjeros; detiene a 2 personas en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO Más de 130 migrantes que se encontraban hacinados en un domicilio en el estado de Tabasco, fueron puestos a disposición de autoridades migratorias para su deportación. Personal

Nacional

Peña pide acabar con agravios a la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO. Lograr el pleno respeto a los derechos humanos y una sana convivencia en México es una tarea de todos, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto, luego de

Nacional

Mexicanos organizan en Bruselas concierto por víctimas de sismo

BRUSELAS. Grupos de música mexicana establecidos en Bruselas ofrecerán mañana sábado un concierto a beneficio de las labores de rescate del sismo del pasado martes en México, que hasta el

Nacional

Entrega Peña Nieto comedores comunitarios en Guerrero

GUERRERO Los comedores comunitarios serán espacios dignos, con todos los servicios necesarios y donde se promoverán la cultura y el esparcimiento de sus asistentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Principales

Quiere CNTE reunión ‘en lo oscurito’

OAXACA, 3 de agosto.- Luego de que se suspendiera el encuentro que estaba programado para este lunes a las 14:00 horas con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y los