Depresión tropical 3-E tocaría tierra esta tarde en costas de Oaxaca

Depresión tropical 3-E tocaría tierra esta tarde en costas de Oaxaca

Notimex

Notimex

La depresión tropical 3-E frente a las costas de Oaxaca, así como dos canales de baja presión provocarán este lunes lluvias muy fuertes a intensas en esa entidad y en Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical se ubica a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 105 al este-sureste de Bahías de Huatulco, con desplazamiento hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la tarde de este lunes este ciclón tocará tierra como tormenta tropical a 40 kilómetros al noreste de Bahías de Huatulco y a 65 kilómetros al noreste de Puerto Ángel.

Señaló que provocará lluvias muy fuertes a intensas en el sur de Guerrero, en el oriente y sur de Oaxaca, así como en el norte y oriente de Chiapas, por lo que podría ser favorable la formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

De igual forma, agregó, podría existir nubosidad con tormentas fuertes y vientos de más de 60 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Detalló que las tormentas más fuertes se presentarán en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; mientras que en Michoacán y Guerrero se tendrán con menos intensidad, pero más puntuales.

Los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros se mostrarán en Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.

Se prevén lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.

 

Por ello, la dependencia recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

En Acapulco, detienen a dos por ataque donde murió niño

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades del estado de Guerrero informaron de la detención de dos jóvenes, quienes fueron presuntos responsables del ataque armado durante un velorio en Acapulco, en el cual

Nacional

Crisis en NL por matanza de reos; riña en Topo Chico deja 49 muertos

MONTERREY. Una riña en el penal de Topo Chico entre dos grupos criminales dejó un saldo de 49 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, confirmó el gobernador

Nacional

PGR da visto bueno a nuevo peritaje en Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR), accedió a la petición de los padres de los menores víctimas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora,

Nacional

Llega Peña a cumbre del G20, este viernes se reúne con Trump

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto llegó la madrugada del viernes (tiempo de Europa) a Hamburgo, Alemania para participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

Nacional

PGR irá por responsables de muerte de tres ministeriales en Zihuatanejo

La Procuraduría General de la República (PGR) lamentó los hechos ocurridos en la autopista Acapulco – Zihuatanejo, en el tramo tramo Libramiento – Agua de Correa, donde murieron tres elementos