Denuncian que inteligencia alemana espió la Casa Blanca

Denuncian que inteligencia alemana espió la Casa Blanca

BERLÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los servicios alemanes de inteligencia exterior espiaron “durante años” a varias empresa y administraciones de Estados Unidos, entre ellas la Casa Blanca, afirmó el semanario alemán Der Spiegel.

El Servicio Federal de Información (BND) espió “entre 1998 y 2006 varios números de teléfono y fax internos de la Casa Blanca”, escribió en su última edición Der Spiegel, citando “documentos” a los que tuvo acceso.

Según la revista, el BND tenía una lista de “4,000 selectores” (números de teléfono o fax y direcciones electrónicas) que le permitían vigilar “objetivos estadunidenses”, entre ellos el ministerio de Finanzas y el Departamento de Estado.

Los agentes alemanes también pusieron bajo vigilancia a empresas como Lockheed, organismos como la NASA, Human Rights Watch, varias universidades, la Fuerzas Aérea, los marines, la Agencia de Inteligencia de Defensa en el seno del Pentágono o los servicios militares de inteligencia, agrega Der Spiegel.

La lista incluye, según el semanario, a más de un centenar de embajadas extranjeras en Washington, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la oficina estadunidense de la Liga Árabe.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

La ONU verificará la entrega de armas de las FARC

BOGOTÁ. El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron una misión política tripartita, encabezada por Naciones Unidas (ONU), para garantizar que el grupo rebelde abandone las armas una

Internacional

Decrece el flujo migratorio en el Mediterráneo, pero se disparan las muertes

GINEBRA. Un total de 4 mil 715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa mil

Internacional

Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

ANKARA. Unas 10 mil personas han sido hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares supuestamente causados por agua corriente contaminada, informa hoy la prensa local.

Internacional

ONU cuestiona detonación de bomba nuclear norcoreana

VIENA. La magnitud de la explosión registrada ayer miércoles en Corea del Norte, inferior a la última prueba nuclear realizada por ese país en 2013, hace que sea “poco probable”

Internacional

Periodistas del mundo piden garantizar seguridad para colegas en México

Un día antes de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa y ante el ritmo y la intensidad de los ataques a la prensa mexicana, las dos principales