Denuncian que inteligencia alemana espió la Casa Blanca

Denuncian que inteligencia alemana espió la Casa Blanca

BERLÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los servicios alemanes de inteligencia exterior espiaron “durante años” a varias empresa y administraciones de Estados Unidos, entre ellas la Casa Blanca, afirmó el semanario alemán Der Spiegel.

El Servicio Federal de Información (BND) espió “entre 1998 y 2006 varios números de teléfono y fax internos de la Casa Blanca”, escribió en su última edición Der Spiegel, citando “documentos” a los que tuvo acceso.

Según la revista, el BND tenía una lista de “4,000 selectores” (números de teléfono o fax y direcciones electrónicas) que le permitían vigilar “objetivos estadunidenses”, entre ellos el ministerio de Finanzas y el Departamento de Estado.

Los agentes alemanes también pusieron bajo vigilancia a empresas como Lockheed, organismos como la NASA, Human Rights Watch, varias universidades, la Fuerzas Aérea, los marines, la Agencia de Inteligencia de Defensa en el seno del Pentágono o los servicios militares de inteligencia, agrega Der Spiegel.

La lista incluye, según el semanario, a más de un centenar de embajadas extranjeras en Washington, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la oficina estadunidense de la Liga Árabe.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Policía rusa arresta a líder opositor y a cientos de personas en protestas contra Putin

MOSCÚ. La policía rusa detuvo hoy al líder de la oposición Alexei Navalny cuando intentaba salir de su casa para asistir a una protesta contra el Kremlin en Moscú, dijo

Internacional

Terremoto de 6.3 sacude Pakistán

WASHINGTON. Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió Pakistán, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). Por el momento, no hay informes de que el sismo haya causado víctimas o

Internacional

Santos se reunirá con negociadores de paz del Gobierno y las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles en La Habana con los negociadores de paz del Gobierno y las FARC que desde hace casi tres años

Internacional

A cambio de una cabra, casan a su hija de 6 años con hombre de 55

KABUL. Una niña afgana de 6 años de edad fue obligada a casarse con un hombre de 55 años a cambio de una cabra y alimentos para su familia. Los

Internacional

En 24 horas aeronaves rusas atacan nueve objetivos islámicos en Siria

Aeronaves rusas de combate lanzaron ataques en contra del grupo Estado Islámico y otros insurgentes en el centro y norte de Siria, señalaron este sábado autoridades de Rusia y Siria.