Dejan lluvias 89,133 alumnos sin clases en 1,275 escuelas 

0
1

Autoridades estatales decretaron suspender actividades escolares en 20 municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec y La Costa, debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, derivado de la presencia de la Depresión Tropical 2, en el Océano Pacífico.

     Este jueves no asistieron a clases 89 mil 133 alumnos en al menos 1275 escuelas de todos los niveles educativos, y de acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la ausencia podría prolongarse por 24 horas más, si las condiciones climáticas no cambian.

     Un reporte indica que las comunidades en donde se suspendieron las clases -hasta nuevo aviso- son en San Pedro Tututepec, Santos Reyes Nopala, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto, en La Costa.

   Así mismo, Santiago Astata, San Pedro Huamelula, Salina Cruz, San Pedro Huilotepec, San Mateo del Mar, Santa María Xadani, Union Hidalgo, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán y Chahuites por la zona del Istmo de Tehuantepec.

ACTIVAN PROTOCOLO DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

     Debido al paso de la Depresión Tropical, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) activó un plan que lleva a cabo el personal de la dependencia y que incluye el monitoreo permanente del nivel de los ríos y una brigada de protección se desplaza a las zonas afectadas par auxilio a la población.

   De acuerdo al director del organismo en Oaxaca, Cesar Lagarda, se implementó el Protocolo de Atención a Emergencias con la finalidad de apoyar en las tareas de prevención y coordinación por el posible impacto del meteoro en las regiones del Istmo y la Costa.