Decomisan más de 205 mil medicinas ‘patito’ en Jalisco

Decomisan más de 205 mil medicinas ‘patito’ en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En un operativo conjunto, autoridades del Gobierno federal aseguraron 205 mil 452 piezas de medicamentos apócrifos, así como mil 261 litros de alcohol sin desnaturalizar en la colonia El Santuario, en Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el decomiso fue durante 18 cateos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que participaron elementos del Ejército y de la Policía Federal.

Además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ejecutó 20 visitas y la Cofepris 54 verificaciones a establecimientos.

En el operativo también fueron asegurados seis inmuebles para la fabricación de los medicamentos y se decomisaron tres montacargas con los que eran transportados los artículos.

Durante esta acción conjunta, el personal de la Procuraduría General de la República, ejecutó 18 órdenes de cateo y logró el aseguramiento de medicamento de dudosa procedencia”, dijo David Guzmán Salgado, director Ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de Cofepris.

La Cofepris llevó a cabo 54 visitas a diferentes inmuebles para la verificación y constató el traslado de los artículos apócrifos a la PGR en la Ciudad de México para llevar a cabo la destrucción.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Desarticulan banda de secuestradores

CIUDAD DE MÉXICO. Una red dedicada al secuestro de comerciantes y empresarios en el Estado de México y Distrito Federal quedó completamente desarticulada tras la detención de tres de sus

Nacional

Atiende DIF a 120 mil personas vulnerables en temporada invernal

El sistema DIF estatal se prepara para atender a unas 120 mil personas que podrían estar en vulnerabilidad con motivo de las bajas temperaturas que se registrarán por la temporada.

Nacional

El tabaco mata a más de 40 mil personas al año en México: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Más de 40 mil personas mueren cada año en México por enfermedades asociadas al tabaquismo, el equivalente a 110 fallecimientos diarios, destacó este martes la Universidad Nacional

Nacional

Senado rinde homenaje póstumo a Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República amaneció de luto este martes, con grandes moños negros en honor a la senadora Mónica Arriola Gordillo, quien falleció la víspera en

Nacional

Diputados piden reglas de operación para fondo Frontera Norte

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte en la Cámara de Diputados, Leonardo Amador Rodríguez, impulsa un Punto de Acuerdo donde solicita a las autoridades