Daña lluvia casas, autos y hospitales, en Villahermosa

Daña lluvia casas, autos y hospitales, en Villahermosa

Villahermosa, TABASCO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las intensas lluvias de casi ocho horas han causado destrozos en al menos 20 colonias de Villahermosa, Tabasco; daños en por lo menos dos de los más importantes hospitales y anegaciones en Ciudad Industrial, donde se asientan las principales empresas manufactureras del sureste.

Protección Civil estatal infirmó que las precipitaciones más copiosas se registraron de las 00:00 horas a las a 02:00 de la madrugada, y causaron inundaciones en las colonias Casa Blanca, Atasta y Gaviotas, en sus sectores norte y sur, las de más densa población de la capital.

Este fenómeno, derivado de la Depresión Tropical número 2, sorprendió a los tabasqueños a la media noche y causó terror por las intensas tormentas eléctricas y los fuertes vientos.

Las anegaciones afectaron casas, autos y aparatos electromésticos y electrónicos, en las colonias Tamulté, Bosques de Saloya, Indeco, Arboledas, Gaviotas, Plaza Villahermosa, Fraccionaminto El Parque y Centro.

El vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia, informó que sobre el poblado Acachapan se registraron lluvias de 105 milímetros; en la Ranchería González, 150 milímetros, y en Miguel Hidalgo, 253.4 milímetros.

También se reportan severos daños en la infraestructura en los hospitales de la Mujer, Juan Graham y de Pemex, así como en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

¿Ya leíste?: Los 7 huracanes más mortíferos que han azotado a México son…

El Hospital de la Mujer sufrió anegaciones por filtraciones en los ductos de ventilación, lo que causó anegaciones en los sótanos y en un quirófano.

El Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Rovirosa resultó ligeramente afectado, por lo que los vuelos procedentes de Mérida y Ciudad de México sufrieron retrasos.

favr

You might also like

Nacional

Desarticulan banda de secuestradores

CIUDAD DE MÉXICO. Una red dedicada al secuestro de comerciantes y empresarios en el Estado de México y Distrito Federal quedó completamente desarticulada tras la detención de tres de sus

Nacional

Arraigan 40 días a alcalde de Cocula

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), permanecerá arraigado por 40 días a solicitud del Ministerio Público

Nacional

EPN llega a Arabia Saudita; inicia visitas de Estado por Medio Oriente

RIAD, Arabia Saudita. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia oficialmente hoy una serie de visitas de Estado por países de la península arábiga con el objetivo de ampliar

Nacional

Peña pide acabar con agravios a la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO. Lograr el pleno respeto a los derechos humanos y una sana convivencia en México es una tarea de todos, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto, luego de

Nacional

Inicia proceso penal contra ‘Pancho Chimal’, escolta del hijo de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO Por los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, un juez de control inició