Daña lluvia casas, autos y hospitales, en Villahermosa

Daña lluvia casas, autos y hospitales, en Villahermosa

Villahermosa, TABASCO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las intensas lluvias de casi ocho horas han causado destrozos en al menos 20 colonias de Villahermosa, Tabasco; daños en por lo menos dos de los más importantes hospitales y anegaciones en Ciudad Industrial, donde se asientan las principales empresas manufactureras del sureste.

Protección Civil estatal infirmó que las precipitaciones más copiosas se registraron de las 00:00 horas a las a 02:00 de la madrugada, y causaron inundaciones en las colonias Casa Blanca, Atasta y Gaviotas, en sus sectores norte y sur, las de más densa población de la capital.

Este fenómeno, derivado de la Depresión Tropical número 2, sorprendió a los tabasqueños a la media noche y causó terror por las intensas tormentas eléctricas y los fuertes vientos.

Las anegaciones afectaron casas, autos y aparatos electromésticos y electrónicos, en las colonias Tamulté, Bosques de Saloya, Indeco, Arboledas, Gaviotas, Plaza Villahermosa, Fraccionaminto El Parque y Centro.

El vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia, informó que sobre el poblado Acachapan se registraron lluvias de 105 milímetros; en la Ranchería González, 150 milímetros, y en Miguel Hidalgo, 253.4 milímetros.

También se reportan severos daños en la infraestructura en los hospitales de la Mujer, Juan Graham y de Pemex, así como en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

¿Ya leíste?: Los 7 huracanes más mortíferos que han azotado a México son…

El Hospital de la Mujer sufrió anegaciones por filtraciones en los ductos de ventilación, lo que causó anegaciones en los sótanos y en un quirófano.

El Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Rovirosa resultó ligeramente afectado, por lo que los vuelos procedentes de Mérida y Ciudad de México sufrieron retrasos.

favr

You might also like

Nacional

Caen policías de Veracruz por ataque equivocado a familia

VERACRUZ. Por el homicidio doloso calificado de dos víctimas de identidad resguardada, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fueron detenidos tres policías municipales de Martínez de la

Nacional

Peña Nieto viaja a SLP, hará entrega del Libramiento Poniente

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto viaja a San Luis Potosí, donde entrega el Libramiento Poniente de SLP e inaugura la Unidad de Medicina Familiar número 51 del

Nacional

Ante la ONU, Peña Nieto alerta sobre riesgos del populismo

NUEVA YORK, 29 de septiembre.- Desde la máxima tribuna de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto alertó que frente a la creciente desigualdad en el mundo,

Nacional

Suman 132 muertos por ataques terroristas en París

La cifra de muertos por la ola de atentados en París la noche del viernes aumentó hoy a 132 tras la muerte de tres de los heridos que se encontraban

Nacional

Peña Nieto encabeza afiliación al IMSS de estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de afiliaciones al IMSS a estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes contarán con un número único que les