Cumple IEEPO con las y los Docentes que realizaron la Evaluación de desempeño

Cumple IEEPO con las y los Docentes que realizaron la Evaluación de desempeño

IEEPO (3)

Tlalixtac de Cabrera, Oax., a 9 de junio de 2017. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que avanza satisfactoriamente con la entrega de los Formatos Únicos de Personal (FUP) para las y los 1 mil 124 docentes en proceso de regularización que participaron en la Evaluación del Desempeño; con ello se cumple en garantizarles la permanencia en el servicio educativo y los beneficios que se brindan con esta relación laboral.

 

El Director General del IEEPO Germán Cervantes Ayala reconoció el esfuerzo que realizaron las y los maestros oaxaqueños para continuar con su proceso de regularización, ya que con el cumplimiento en este ejercicio se les amplía su contratación dándoles “definitividad”, independientemente del resultado obtenido.

 

Indicó que las y los docentes participantes contarán con todos los derechos de ley correspondientes. Para quienes tienen nombramiento en código 95 y participaron en este proceso de evaluación, sin distinción del resultado que obtengan, se les está otorgando un nombramiento definitivo con código 10 y efectos abiertos.

 

Además, las y los maestros que obtuvieron un resultado “bueno” serán acreedores a la promoción por horas adicionales. Por otra parte, las y los docentes con resultado “destacado”, adicionalmente accederán a la promoción por incentivos en la función, lo cual se traduce en un 35% de incremento salarial.

 

Asimismo, quienes lograron un resultado “suficiente” pueden ser candidatos a Asesor Técnico Pedagógico (ATP) por reconocimiento, con un pago adicional mensual por incentivo de 3 mil 500 pesos. Finalmente, a las y los maestros que obtuvieron un resultado “insuficiente” se les brindará acceso a recibir formación docente continua.

 

Cervantes Ayala aseguró que aún existen docentes que no han participado en esta evaluación, por lo que podrán hacerlo en una última oportunidad, la cual fue gestionada por el Gobierno de Oaxaca ante las instancias educativas federales para que puedan asegurar su permanencia en el sistema educativo y obtener los beneficio que representan.

 

Finalmente, el Director General del IEEPO dijo que quienes no asistan a la próxima evaluación, y estén en el proceso de regularización, sus contratos vencerán el próximo 15 de julio y con ello concluirán su relación laboral de forma definitiva.

 

El IEEPO pone a disposición de las y los docentes interesados su portal institucional www.ieepo.oaxaca.gob.mx y su Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15 para que quien desee ampliar información sobre esto pueda hacerlo de forma directa y segura.

 

You might also like

Lo mas reciente

Cumple SEDESOH 100 giras de trabajo.

Al mando de Raúl Bolaños Cacho Cué, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) ha cumplido con sus primeras 100 giras de trabajo en el estado, beneficiando a las

Local

Jóvenes de 17 países disfrutan de la riquezade la Ciudad de Oaxaca de Juárez

     Por ser una de las ciudades con gran riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica y folklorica, 60 jóvenes, miembros del club Rotario del Distrito Sureste 4195, iniciaron su periodo de

Destacadas

Ivette Morán ofrece apoyo a familias y artesanos oaxaqueños

Durante la inauguración de la Expo Venta Navideña Artesanal 2016, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, recorrió los módulos de este encuentro para escuchar

Local

Moderniza Gobierno de Oaxaca instalaciones del Departamento de Control de Calidad: SAPAO

•       La dependencia construye un nuevo edificio que integrará las áreas de cloración, agua limpia y tanque limpio, entre otras. Con el propósito de mantener en óptimas condiciones

Lo mas reciente

Inaugura Alejandro Murat Festival “Iluminando la Navidad en Oaxaca 2016”

  ·         El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal convoca a participar de las fiestas decembrinas programadas hasta el próximo 7 de enero.   ·         Refrenda su compromiso de trabajar con entusiasmo y