Cumple IEEPO con las y los Docentes que realizaron la Evaluación de desempeño

Cumple IEEPO con las y los Docentes que realizaron la Evaluación de desempeño

IEEPO (3)

Tlalixtac de Cabrera, Oax., a 9 de junio de 2017. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que avanza satisfactoriamente con la entrega de los Formatos Únicos de Personal (FUP) para las y los 1 mil 124 docentes en proceso de regularización que participaron en la Evaluación del Desempeño; con ello se cumple en garantizarles la permanencia en el servicio educativo y los beneficios que se brindan con esta relación laboral.

 

El Director General del IEEPO Germán Cervantes Ayala reconoció el esfuerzo que realizaron las y los maestros oaxaqueños para continuar con su proceso de regularización, ya que con el cumplimiento en este ejercicio se les amplía su contratación dándoles “definitividad”, independientemente del resultado obtenido.

 

Indicó que las y los docentes participantes contarán con todos los derechos de ley correspondientes. Para quienes tienen nombramiento en código 95 y participaron en este proceso de evaluación, sin distinción del resultado que obtengan, se les está otorgando un nombramiento definitivo con código 10 y efectos abiertos.

 

Además, las y los maestros que obtuvieron un resultado “bueno” serán acreedores a la promoción por horas adicionales. Por otra parte, las y los docentes con resultado “destacado”, adicionalmente accederán a la promoción por incentivos en la función, lo cual se traduce en un 35% de incremento salarial.

 

Asimismo, quienes lograron un resultado “suficiente” pueden ser candidatos a Asesor Técnico Pedagógico (ATP) por reconocimiento, con un pago adicional mensual por incentivo de 3 mil 500 pesos. Finalmente, a las y los maestros que obtuvieron un resultado “insuficiente” se les brindará acceso a recibir formación docente continua.

 

Cervantes Ayala aseguró que aún existen docentes que no han participado en esta evaluación, por lo que podrán hacerlo en una última oportunidad, la cual fue gestionada por el Gobierno de Oaxaca ante las instancias educativas federales para que puedan asegurar su permanencia en el sistema educativo y obtener los beneficio que representan.

 

Finalmente, el Director General del IEEPO dijo que quienes no asistan a la próxima evaluación, y estén en el proceso de regularización, sus contratos vencerán el próximo 15 de julio y con ello concluirán su relación laboral de forma definitiva.

 

El IEEPO pone a disposición de las y los docentes interesados su portal institucional www.ieepo.oaxaca.gob.mx y su Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15 para que quien desee ampliar información sobre esto pueda hacerlo de forma directa y segura.

 

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca muestra al mundo su vasta riqueza en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014

  Madrid, España.- Ante miles de tour operadores y líderes turísticos del mercado europeo congregados en esta ciudad durante la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 -que inició este día- la

Destacadas

Monte de Piedad podrá otorgar créditos a emprendedores oaxaqueños

  Santa Lucía del Camino, Oax., 12 de junio de 2018.-  El Gobernador del Estado atestiguó la Instalación del Consejo de Administración del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca,

Lo mas reciente

Villacaña sí nos toma en cuenta: adultos mayores de Pueblo Nuevo

  Adultos mayores que recibieron de manos del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez un apoyo alimentario, agradecieron la atención de la autoridad municipal a las necesidades

Local

Marcha magisterio en apoyo a Emeterio.

Varios maestros de diferentes regiones, se dieron cita este día en la avenida venus de la colonia estrella cerca de conocido hotel, para salir en marcha hacia el zócalo de

Lo mas reciente

Analizará Congreso en sesión extra, nombramientos de 3 funcionarios estatales

Oaxaca, abril 16.- La LXI Legislatura del Estado analizará y en su caso ratificará este miércoles, durante el primer periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, los nombramientos