Cuando reciban golpe en la cara, se darán cuenta’, advierte Irán a EU

Cuando reciban golpe en la cara, se darán cuenta’, advierte Irán a EU

BEIRUT

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, criticó el domingo al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que caracterizó como una postura hostil hacia la República Islámica.

Este grupo inexperimentado no ha reconocido al pueblo y los líderes de Irán”, sostuvo Jamenei, de acuerdo al sitio web de la televisión estatal. “Cuando reciban un golpe en la cara, en ese momento se darán cuenta lo que está pasando”.

Jamenei y otros funcionarios iraníes de alto rango han aumentado las críticas a Estados Unidos en las últimas semanas tras la visita de Trump el mes pasado a Arabia Saudita, el mayor rival de Teherán en la región. En ese viaje, el mandatario apuntó a la República Islámica como fuente de financiamiento y respaldo para grupos militantes.

Irán y Estados Unidos cortaron sus relaciones diplomáticas poco después de la Revolución Islámica de 1979. Jamenei ha acusado a Washington y a Arabia Saudita de financiar a los militantes suníes, que este mes llevaron adelante su primer ataque en suelo iraní, un hecho que dejó 17 muertos.

Riad ha negado haber participado en los ataques contra el Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica, ayatolá Ruhollah Jameini.

En su discurso del domingo, Jamenei dijo que cualquier esfuerzo para desestabilizar al país fracasará.

En los últimos 38 años ¿cuándo no intentaron cambiar el sistema islámico?”, sostuvo de acuerdo a la agencia de noticias Fars. “Cada vez que lo intentaron se pegaron la cabeza contra una piedra, y eso es algo que seguirá pasando”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Protestan en Argentina por despidos masivos

BUENOS AIRES. Una jornada de protesta se vivió en Buenos Aires ante los despidos masivos impulsados por el presidente Mauricio Macri, que ya dejaron en la calle a más de

Internacional

Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una

Internacional

Unión Europea sanciona a siete funcionarios venezolanos

BRUSELAS.- La Unión Europea impuso sanciones a siete altos funcionarios venezolanos acusados de abusos contra los derechos humanos o de violar el estado de derecho en el país, se anunció

Internacional

“Vale la pena luchar”; Leopoldo López anuncia embarazo de su esposa

Caracas.- El líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país, en un nuevo video difundido hoy, que no decaigan en la lucha “por una mejor

Internacional

Explosiones en Nigeria dejan al menos 15 muertos

Varios artefactos detonaron en dos zonas de la capital nigeriana, Abuja, dejando un saldo de al menos 15 personas muertas, informó este sábado la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.