Corea del Norte libera a estadunidense cautivo, pero está en estado de coma

Corea del Norte libera a estadunidense cautivo, pero está en estado de coma

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Corea del Norte liberó a Otto Warmbier, de 22 años, un estadunidense que cumplía una condena de 15 años en prisión con trabajos forzados por supuestos actos contra el Estado, anunció el martes el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

Sin embargo, la familia de Warmbier, originaria de Cincinnati, informó que el joven se encuentra en estado de coma y que está siendo repatriado bajo supervisión médica.

Los padres de Otto, Fred y Cindy, explicaron en un comunicado que su hijo permanece en ese estado desde marzo de 2016, pero que no habían sido notificados al respecto hasta hace apenas una semana.

Por su parte, Tillerson dijo que Warmbier ya está viajando de regreso a Estados Unidos donde se reunirá con su familia.

Señaló en un comunicado que el Departamento de Estado aseguró la liberación del estadunidense por orden del presidente Donald Trump, aunque no ofreció más detalles sobre el caso.

El funcionario agregó que el departamento seguirá gestionando la liberación a otros tres estadounidenses detenidos en el país asiático.

El anuncio se conoce mientras el ex jugador de la NBA, Dennis Rodman, está de visita en territorio norcoreano.

Warmbier es de los suburbios de Cincinnati y era estudiante de la Universidad de Virginia.

Fue sentenciado en marzo luego de una confesión triste que fue televisada y donde aceptó que trató de robar un afiche propagandístico.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Avalan bombardeos contra los criminales en Colombia

BOGOTÁ. Tres bandas criminales, consideradas como las más peligrosas y mejor armadas de Colombia, son ahora “blanco” de las Fuerzas Militares de ese país, que incluso podrán usar los bombardeos

Internacional

La Unesco indigna de nuevo a los judíos

PARÍS. El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó ayer un nuevo texto que incrementó el malestar de las autoridades de Israel con el organismo multilateral, pues en él

Internacional

Respaldan precandidatos demócratas reforma migratoria en EU

Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos respaldaron este martes, en un primer debate, una amplia reforma migratoria que legalice a 11 millones de indocumentados en este país.

Internacional

EI incluye a México en nuevo video en que amenaza a 60 países

  En un nuevo video, el grupo yihadista Estado Islámico amenazó a 60 países e incluyó a México. La nueva producción realizada en inglés y difundida por redes sociales, muestra

Internacional

Para fin de año Trump y Trudeau esperan acuerdo por TLCAN

Washington El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó este jueves con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir la renegociación en marcha del Tratado de Libre Comercio de América