Controlan emergencia en Notre Dame; abren investigación por terrorismo

Controlan emergencia en Notre Dame; abren investigación por terrorismo

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Prefectura de Policía de París aseguró hoy que la situación ya está “controlada” después del ataque contra un agente en la explanada de Notre Dame, en el que el agresor también resultó herido.

Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado a un hospital”, indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre el ataque.

La Fiscalía ha encargado la investigación a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), explicaron fuentes judiciales.

El agresor se había lanzado contra los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa.

La prefectura de policía pidió a la población evitar el lugar debido a “una intervención en curso”, mientras que los turistas que se encuentran en el interior del templo -se calcula que en torno a 900- han sido confinados hasta nuevo aviso.

Las fuerzas policiales desplegaron un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París.

Al lugar arribaron decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala, que según el sindicato policial ha movilizado a un centenar de agentes.

 

 

 

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Atentado en Siria deja al menos 16 muertos

DAMASCO/BEIRUT. Un atentado perpetrado por un grupo armado de terroristas que llevaban cinturones de explosivos causó hoy la muerte de 16 personas en Damasco, según activistas, en un momento en

Internacional

Corte da un revés a los refugiados; medidas migratorias

WASHINGTON. La Corte Suprema falló ayer a favor de que el gobierno del presidente Donald Trump pueda aplicar de forma estricta la restricción de ingreso al país para refugiados, pero

Internacional

Cambio climático podría empeorar incendios forestales

Londres, 8 Feb.- Los incendios forestales de grandes proporciones podrían aumentar de 20 a 50 por ciento por el calentamiento global y los cambios climáticos, señalaron investigadores australianos y estadunidenses.El

Internacional

Venezolanos denuncian ‘trabas’ en legalización de partidos

CARACAS. La oposición venezolana denunció hoy los obstáculos que se han registrado al iniciar el proceso de legalización de los partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin

Internacional

Obama extiende un año ‘emergencia nacional’ en Venezuela

WASHINGTON. El presidente Barack Obama emitió una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado”