Continuará DIF apoyando a las zonas afectadas por tormenta tropical: Ivette Morán de Murat

Continuará DIF apoyando a las zonas afectadas por tormenta tropical: Ivette Morán de Murat

DIF (5)

San Pablo Etla, Oax. 5 de junio de 2017. La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, señaló que la ayuda humanitaria que este organismo asistencial ha recaudado, seguirá llegando a los habitantes de las zonas afectadas por la tormenta tropical “Beatriz”.

 

La encargada de la política asistencial en la entidad, declaró que se están atendiendo las necesidades de la población en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, que fueron las zonas más afectadas.

 

Lo prioritario –dijo- es trabajar en equipo para brindar la asistencia y llevar los apoyos a la población.  La entrega de los mismos ha sido posible gracias al esfuerzo de las Brigadas del DIF, la Cruz Roja, el Ejército Mexicano, Protección Civil, la Policía Federal, entre muchos otros voluntarios que se han sumado a las labores de ayuda.

 

Ivette Morán agradeció la disposición de la sociedad civil por sumarse a esta noble causa y realizar sus donaciones que serán destinadas a quienes más lo necesitan. Asimismo, invitó a continuar donando víveres, ropa y calzado en las oficinas centrales del DIF Oaxaca, en la colonia Miguel Alemán y en el Voluntariado del organismo estatal, ubicado a un costado de la Gasolinera DIF.

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta del DIF Estatal, inauguró un Mariposario en la localidad de la Mesita, en San Pablo Etla, el cual busca promover en las nuevas generaciones el cuidado del planeta.

 

“Es responsabilidad de todos, enseñar con el ejemplo y crear consciencia entre las nuevas generaciones, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, con pequeñas acciones como evitar tirar la basura en lugares donde no deben y utilizar conscientemente el agua”, expresó.

 

Acompañada por su hija menor, Ivette Morán de Murat y en convivencia con infantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 2, personas adultas mayores y miembros de la comunidad, la Presidenta del DIF Oaxaca, recorrió la zona de conservación ambiental, donde se liberaron mariposas y se realizó una actividad de reforestación.

 

Acudieron a este evento, el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga; el Presidente Municipal de San Pablo Etla, Longinos Campos León y el Comisariado de Bienes Comunales de San Pablo Etla, Óscar Zárate Juárez, entre otros.

You might also like

Lo mas reciente

Agradece Gobierno de Oaxaca apoyo del Estado de Guanajuato para familias afectadas

  Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado de Oaxaca expresa su más amplio reconocimiento y gratitud al Estado hermano de Guanajuato, por la donación

Local

Invertir en educación es construir un mejor futuro para Xoxocotlán: Alejandro López Jarquín

        * Inauguraron la construcción de barda perimetral y accesos de la Secundaria Federal “Alfonso Caso” en la agencia municipal de San Francisco Javier Santa Cruz Xoxocotlán,

Lo mas reciente

Nuevo reconocimiento internacional a la Zona Arqueológica de Monte Albán

El Gobierno de Oaxaca externó su más amplio beneplácito al conocer el distintivo mundial otorgado a la Zona Arqueológica de Monte Albán, toda vez que un grupo de especialistas extranjeros

Lo mas reciente

Camioneta con reporte de robo es asegurada por  la Policía Estatal 

Santa María Coyotepec, 7 de febrero de 2017. Al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en la Carretera Federal 125, a la altura del paraje La Angostura, salida a Putla

Local

Alerta la SSO por enfermedades gastrointestinales, por temporada

La Secretaría de Salud de Oaxaca recomendó especial atención a menores de edad y ancianos, para evitar contraer cualquiera de las enfermedades gastrointestinales propias de la temporada de calor como