Continúan con monitoreo y atención de daños en Oaxaca: Protección Civil

Continúan con monitoreo y atención de daños en Oaxaca: Protección Civil


Oaxaca de Juárez, 2 de junio de 2017. El Gobierno del Estado, a través de las Delegaciones de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), realizan recorridos por las ocho regiones de la entidad para recabar la información correspondiente a los daños ocasionados por la Tormenta Tropical “Beatriz” en vías de comunicación, viviendas, puentes y bienes materiales para dar respuesta a las comunidades afectadas. 
La CEPCO mantiene un trabajo permanente de coordinación con dependencias federales, estatales y municipales en las zonas que requieren de atención.  
Informó que por esta tormenta, se registró la muerte de dos personas, en la agencia de Topiltepec, San Carlos Yautepec y San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán y 127 municipios sufrieron daños en su infraestructura. 
Las zonas con mayores afectaciones resultaron ser la Costa y el Istmo de Tehuantepec en donde se registran inundaciones, deslaves carreteros, afectación de puentes, hundimiento de cinta asfáltica y caída de árboles. 
Ante esta situación, la CEPCO mantiene Consejos Municipales en sesión permanente para valorar y coordinar acciones que lleven a mitigar los riesgos de la población ante este fenómeno hidrometeorológico. 
Se establecieron en seis municipios refugios temporales que están dando atención a poco más de 600 personas que sufrieron daños en su patrimonio. 
Las dependencias del Gobierno del Estado han sido instruidas por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa a colaborar de manera permanente para atender las afectaciones.
En la región de la Costa se presentó la afectación del carril de la carretera federal 200 frente al aeropuerto internacional de Puerto Escondido, así como el hundimiento del tramo carretero 259 de Santa Cruz Huatulco, además, deslaves en San Pedro Juchatengo, Santa Catarina Juquila y Manialtepec.  
En cuanto a derrumbes se registran en las carreteras que comunican a Santiago Yaitepec-Santos Reyes Nopala; Sola de Vega-Puerto Escondido; El Polvorín-San Juan Lachao y en Río Grande.
También, se registra la crecida del río de Santa María Huatulco y del río de San Miguel del Puerto, esta última población se encuentra incomunicada. 

Se dio a conocer que en el Distrito de Pochutla se instalaron 25 albergues: 7 en San Pedro en Pochutla, 5 en Puerto Ángel, 2 en Zipolite, 4 en San Roque, 4 en Chacalapa y 3 en Los Naranjos.  

En tanto en la región del Istmo, la Delegación Regional de Protección Civil, informó el desbordamiento del río de Santiago Astata, derrumbes en las carreteras: Huatulco-Salina Cruz KM 255 + 200; en Salina Cruz Km 389 delante del mirador San Pablo; en San Carlos Yautepec, carretera 190, tramo Camarón-Coyul, y el colapso del puente de Magdalena Tequisistlán.  
También, se registra la falta de energía eléctrica en la Agencia Guelaguichi, el hundimiento de piso por obras de drenaje, en Ciudad Ixtepec y el desbordamiento de los ríos de Tehuantepec y Santa María Xadani.

   

En la Sierra Sur, la CEPCO reportó derrumbe del cerro de San Marcial Ozolotepec, con 3 casas afectadas; el derrumbe en la carretera federal 175 de San Miguel Suchixtepec, así como en San Carlos Yautepec y Chicahuaxtla. 
El desbordamiento del río de Miahuatlán de Porfirio Díaz y del río Monjas, el cierre en la carretera Oaxaca Pochutla Km 135 de San José del Pacifico. 
En la Mixteca se reportó el derrumbe del camino Llano Nopal –San José Yosocaño, en Tlaxiaco y en Juxtlahuaca en el Km 34. 

 
En la Cañada, cuatro municipios registraron daños en viviendas: Huautla de Jiménez, San Antonio, San Juan Coatzóspam y San José Tenango.
La Coordinación de Protección Civil continua con el monitoreo de daños. Este reporte es de las 14:30 horas del día 2 de junio de 2017.

You might also like

Lo mas reciente

Hoy 4º martes de brujas en Xoxocotlán.

Hoy en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se realizara el 4º martes de brujas, iniciando a las 7 de la noche con los tradicionales Caracoleros. A las 8 de

Lo mas reciente

Empresa respalda a hombre linchado en San Francisco del Mar 

La empresa Dipromed, para la que trabajaba el hombre linchado por una turba en San Francisco del Mar, rechazó que su empleado se haya dedicado a cometer ilícitos. Mediante una

Local

Vigilarán venta de cohetitos

        El director de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza, informó que como cada año, apoyará a los gobiernos federal, estatal y municipal en los operativos que se llevarán

Local

Desalojan Ciudad Administrativa.

  Ante la llegada de maestros de la Sección 22 a Ciudad Administrativa, se han desalojado a los trabajadores de todos los edificios. Por tercer día consecutivo los trabajadores de

Local

Se reactiva construcción de carriles para transporte urbano en Calzada Madero

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, al dar respuesta a la pregunta formulada por medios de comunicación, confirmó que ya se reactivó la construcción de carriles preferentes en la