Continúa la supervisión y atención a escuelas afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”

Continúa la supervisión y atención a escuelas afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”

 

  • Con una Telesecundaria de San Juan Ozolotepec suman siete instituciones educativas que ya son atendidas por el IEEPO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. a 4 de junio de 2017. El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), continúa con los recorridos y atención a escuelas que tienen reporte de daños causados por el paso de  la Tormenta Tropical “Beatriz”.

 

Con la escuela Telesecundaria del municipio de San Juan Ozolotepec, ubicado en la Sierra Sur, suman siete inmuebles afectados. El informe del área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO determinó que esta institución sufrió varias afectaciones al presentar una inundación en su totalidad; debido a que el agua alcanzó el metro de altura, se reportan pérdidas en mobiliario y equipo de cómputo.

 

Las demás instituciones dañadas son el Jardín de Niños “Gustavo Adolfo Becquer” de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán; la primaria “Cristóbal Colón” de El Mazunte, Santa María Tonameca; el Jardín de Niños “Sigmund Freud” y la primaria “Margarita Maza de Juárez, ambas de San Agustinillo Tonameca.

 

Además de la Secundaria General número 167 “Rafael Ramírez” de El Mazunte, Santa María Tonameca; y el Jardín de Niños “Doroteo Arango” de la comunidad del Vigía del Municipio de San Pedro Pochutla.

 

Entre las siete instituciones educativas afectadas suman una población escolar de 634 alumnas y alumnos, además de 36 profesoras y profesores. Se espera que con las acciones del Gobierno del Estado en las próximas horas se normalicen las actividades académicas en estas escuelas.

 

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, las distintas áreas del IEEPO continúan en intensos recorridos y revisiones por las zonas más golpeadas por el reciente fenómeno meteorológico para sumar o descartar daños y, en su caso, generar acciones inmediatas de respuesta.

You might also like

Destacadas

Ruta Sierra Juárez, a la vanguardia en ecoturismo: José Zorrilla de San Martín Diego

La Sierra Norte de Oaxaca, conocida de igual forma como Sierra Juárez, representa un importante referente nacional e internacional en materia de ecoturismo debido a sus características geográficas y su

Lo mas reciente

Trabajadores de Salud toman oficinas del Seguro Popular.

Un grupo de trabajadores del Sector Salud , han tomado las oficinas del Seguro Popular como protesta y por la falte de pagos a terceros. Los trabajadores son de Huatulco

Local

Inicia Seculta programa “Cultura A-Pantalla”, en Oaxaca 

  Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Municipio

Lo mas reciente

Critica SEP, inanición de la DDHPO por la educación

El representante de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca (SEP), Jorge Villar Lorens, acusó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de ser “omisa”

Local

Sacan de escuela a niña; la madre estaba en contra del paro 

El director de la escuela Cuauhtémoc Cárdenas ubicada en la parte baja de Pueblo Nuevo, fue denunciado por actitudes REPRESIVAS hacia una madre de familia que estaba en contra del