Continúa la presión sobre Qatar

Continúa la presión sobre Qatar

DUBÁI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) siguieron ayer presionando a Qatar, en el marco de la crisis diplomática abierta tras la ruptura de relaciones de esas naciones junto con otros países árabes con el pequeño emirato del Golfo anunciada el lunes.

Los EAU prohibieron cualquier muestra de simpatía hacia su vecino Qatar y amenazaron a los infractores con hasta 15 años de prisión. El fiscal jefe del país, Hamd Saif al Shamsi, señaló que cualquier muestra de simpatía hacia Qatar supondrá una ofensa punible con entre tres y 15 años de cárcel y una multa de 500 mil dirhams (unos 13 mil 600 dólares).

“Se tomarán acciones firmes y estrictas contra cualquiera que muestre simpatía hacia Qatar o cualquiera que se oponga a la postura de los Emiratos Árabes Unidos, ya sea a través de las redes sociales o cualquier tipo de forma escrita, visual o verbal”, añadió en un comunicado.

Por su parte, Arabia Saudita volvió a exigir ayer a Qatar que deje de apoyar a organizaciones islámicas como a los palestinos de Hamas o a los Hermanos Musulmanes egipcios, dijo el ministro de Exteriores saudí, Abdel al Yubair. Además, le exigió que cumpla sus promesas de no fomentar grupos extremistas ni inmiscuirse en cuestiones de otros países, informó la emisora Al Arabiya.

A su vez, el presidente estadunidense, Donald Trump, llamó ayer al emir de Qatar para ofrecerle su ayuda para mediar en la grave crisis.

En una conversación telefónica con el emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, Trump mencionó la idea de una reunión en la Casa Blanca para limar sus diferencias.

Qatar confirmó la llamada, diciendo que Trump “expresó su disposición a encontrar una solución a la crisis diplomática en el Golfo, y destacó su deseo de que se mantenga la estabilidad en la región”.

Los asesores de Trump subrayaron la necesidad de que Qatar y “todos los países de la región trabajen juntos para impedir la financiación de organizaciones terroristas.

NIEGAN HACKEO

Por otro lado, las autoridades rusas negaron airadamente las acusaciones de que se infiltraron en la agencia de noticias de Qatar para sembrar noticias falsas y así causar el actual conflicto diplomático de ese país con sus vecinos árabes.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, rechazó el reporte de la cadena de noticias CNN, afirmando que “se trata de otra falsedad, de otra mentira”.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, también rechazó la versión de CNN, afirmando que “socava aún más su reputación como canal independiente e imparcial”.

“CNN y otros medios se quedan esperando a que estalle algún escándalo… para luego, sin prueba alguna, echarle la culpa a Rusia o a hackers rusos”, dijo Lavrov.

 

 

 

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Tiroteo en NY deja un muerto y varios heridos

WASHINGTON. Un muerto y varios heridos dejó hoy un tiroteo en un club nocturno en un suburbio de Nueva York, informaron las autoridades. El suceso ocurrió en el club The

Internacional

“A la dictadura venezolana le quedan horas”: Leopoldo López

CARACAS. El opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, se mostró convencido de su próxima liberación y aseguró que al gobierno de Nicolás Maduro “le quedan horas”. “Estoy convencido de que ha

Internacional

Pakistán levanta valla en frontera con Afganistán

ISLAMABAD. Pakistán ha comenzado a construir una valla en su disputada frontera con Afganistán en las zonas tribales del noroeste bajo el argumento de evitar la entrada de terroristas, en

Internacional

Sarkozy anuncia que buscará volver a la presidencia de Francia

PARÍS. El ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy anunció el lunes su regreso, declarando que se presentará a las elecciones de 2017. Sarkozy, de 61 años, tuvo que abandonar el

Internacional

MIKTA, el poderoso grupo que se abre camino

SYDNEY, 25 de julio.— A dos años de su creación, uno de los agrupamientos multinacionales potencialmente más influyentes sigue siendo un desconocido para el público en general, incluso en sus