Consejo de la Familia entrega carta a Peña Nieto sobre libros de texto

Consejo de la Familia entrega carta a Peña Nieto sobre libros de texto

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Integrantes del Consejo Mexicano de la Familia hicieron entrega este mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos de una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto en la que demandan cesen “los ataques de que son víctimas” los estudiantes de escuelas públicas con información falsa, a través de las secretarías de Salud, Educación Pública y el CONAPRED, que promueven una educación de género basada en ideologías y no en evidencia científica.
Juan M. Dabdoub Giacoman, presidente de este organismo, explicó que el reclamo es a partir de los conceptos que se manejan en los libros de texto gratuitos y a través de la Cartilla de Derechos Sexuales para Adolescentes y Jóvenes en los que se les dice qué pese a nacer hombres o mujeres pueden decidir libremente sobre con quien relacionarse sexualmente, aunque sea de su mismo género y sobre tener la opción de abortar, en caso de así determinarlo.

Porque no estamos de acuerdo que a nuestros niños se les instruya, se les eduque en base a una ideología porque las ideologías son simplemente eso son un conjunto de ideas y las ideas son conceptos abstractos y carecen de fundamento científico y estas ideas pueden cambiar como cambian los gobernantes.

Entonces no estamos de acuerdo que nuestros hijos estén sujetos al vaivén de los políticos de turno que les toque participar en las decisiones del país”, subrayó.

Recordó que luego de la movilización en septiembre del año pasado de personas a favor de la familia vuelven a salir a manifestarse porque las autoridades continúan mostrando una ideología contraria a los derechos humanos de los niños, adolescentes y jóvenes.

Básicamente hablamos de la falta de sustento científico en todo lo que están manejando las autoridades dentro de la Secretaría de Educación Pública, dentro de la Secretaría de Salud, dentro del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Les pedimos que básicamente se centren en la ciencia, en la razón y en los tratados internacionales de los derechos humanos.

No estamos pidiendo nada excepcional, nada que nos estemos inventando”, afirmó.

El dirigente del CMF entregó la carta de tres cuartillas a Andrea Espinoza García, funcionaria de la Dirección Especializada de Atención de la Presidencia de la República, acompañada de seis sobres con 16 mil firmas de apoyo de organizaciones adherentes.

Dabdoub Giacoman comentó que a las 4 de la tarde iniciarán una caravana a bordo de lo que denominó como “El Autobús de la Libertad” desde las afueras de Los Pinos rumbo al Paseo de la Reforma hasta llegar a la glorieta de El Ángel de la Independencia.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

La PGR gana primer juicio oral federal

PUEBLA, Pue. 4 de julio.— La primera sentencia condenatoria de un juicio oral en México, fue dictada en el Juzgado Segundo de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del

Nacional

Duplica SEP número de escuelas de verano

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario técnico del Consejo Directivo Nacional del Programa Escuela al Centro, Pedro Velasco Sodi, informó que para este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha

Nacional

Balean casa y vehículo de candidata priista, en Veracruz

VERACRUZ. Durante esta madrugada, balearon la casa y la camioneta de la candidata del PRI y el PVEM a la alcaldía de San Rafael, Veracruz, Lorena Piñón Rivera. De acuerdo

Nacional

¡No todo está perdido! Reanudan parcialmente trámite de pasaporte

Las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudaron este viernes, aunque de manera parcial, la elaboración de pasaportes. Mediante un comunicado informó que este fin de semana las

Nacional

Peña pide acabar con agravios a la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO. Lograr el pleno respeto a los derechos humanos y una sana convivencia en México es una tarea de todos, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto, luego de