Concluye SAPAO trabajos en colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán

Concluye SAPAO trabajos en colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán

 SAPAO- Xoxocotlán 1

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2017. Fortalecer el óptimo y adecuado funcionamiento del sistema sanitario en la ciudad capital es una tarea fundamental para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), precisó el Director General de la dependencia Marcelo Díaz de León Muriedas, en el marco de la conclusión de los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en el municipio Santa Cruz Xoxocotlán.

El titular del organismo operador, aseguró que el personal de la dependencia a su cargo se dio a la tarea de realizar estas obras en la colonia Reforma Agraria, antes de llevar a cabo los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en las calles Emiliano Zapata, Mártires de Tacubaya, Mártires de Chicago, Primero de Mayo y Francisco Villa.

Señaló que se rehabilitó y puso en funcionamiento el “pozo 1” que beneficiará a usuarios de la colonia Símbolos Patrios, y se dio respuesta inmediata al problema de escasez del vital líquido en la zona.

El titular de Sapao agradeció el apoyo del presidente  municipal  de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín​, y de los vecinos de la Colonia Reforma Agraria, por su aportación y disposición en la realización de obras que beneficiarán a familias que utilizan diariamente las instalaciones hidráulicas.

“Estamos conscientes de la necesidad del buen funcionamiento de las instalaciones en la ciudad capital, por lo que SAPAO trabaja en las diferentes colonias para atender oportunamente cualquier situación que requiera de nuestros servicios”, puntualizó.

El funcionario señaló que se continuará trabajando con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán para brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida y evitar problemas de salud pública.

A su vez, el presidente del Comité Directivo de la Colonia Reforma Agraria, Julio Martínez, afirmó que la colonia había sufrido un colapso del drenaje sanitario que preocupaba a habitantes de la zona; sin embargo, tras la petición de vecinos a las instancias correspondientes, se recibió respuesta oportuna e inmediata por parte de la dependencia, esto gracias a la constante comunicación y colaboración del organismo, el municipio y la colonia.

En tanto, López Jarquín agradeció al organismo operador su disposición  y rápida respuesta a las necesidades y requerimientos del municipio, con el único fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

You might also like

Destacadas

Gobierno de Oaxaca, garante de la democracia y de los derechos humanos: Moreno Alcántara

En el marco de la conmemoración del XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el titular de la Secretaría de Vialidad

Lo mas reciente

Mujeres del Istmo se benefician con apoyos económicos otorgados por SEDESOH

Para cumplir la premisa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín entregó apoyos económicos a 350 mujeres de escasos recursos y

Local

Marcha la FENNER nuevamente.

Hace unos minutos la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENNER) salió en marcha de sus instalaciones al palacio de gobierno. Esta marcha y manifestación fue anunciada hace dos

Local

Créditos a fondo perdido piden para microempresarios

El presidente del Consejo Económico y Social de Oaxaca (CESOL) José Escobar Gómez, consideró que los micro empresarios como dueños de misceláneas, puestos de revistas, locatarios y otros giros como

Lo mas reciente

Escala Oaxaca al 4° lugar nacional en el ejercicio de presupuesto con resultados: SHCP

    El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que el estado de Oaxaca ocupa el Cuarto lugar