Concluye SAPAO trabajos en colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán

Concluye SAPAO trabajos en colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán

 SAPAO- Xoxocotlán 1

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2017. Fortalecer el óptimo y adecuado funcionamiento del sistema sanitario en la ciudad capital es una tarea fundamental para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), precisó el Director General de la dependencia Marcelo Díaz de León Muriedas, en el marco de la conclusión de los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en el municipio Santa Cruz Xoxocotlán.

El titular del organismo operador, aseguró que el personal de la dependencia a su cargo se dio a la tarea de realizar estas obras en la colonia Reforma Agraria, antes de llevar a cabo los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en las calles Emiliano Zapata, Mártires de Tacubaya, Mártires de Chicago, Primero de Mayo y Francisco Villa.

Señaló que se rehabilitó y puso en funcionamiento el “pozo 1” que beneficiará a usuarios de la colonia Símbolos Patrios, y se dio respuesta inmediata al problema de escasez del vital líquido en la zona.

El titular de Sapao agradeció el apoyo del presidente  municipal  de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín​, y de los vecinos de la Colonia Reforma Agraria, por su aportación y disposición en la realización de obras que beneficiarán a familias que utilizan diariamente las instalaciones hidráulicas.

“Estamos conscientes de la necesidad del buen funcionamiento de las instalaciones en la ciudad capital, por lo que SAPAO trabaja en las diferentes colonias para atender oportunamente cualquier situación que requiera de nuestros servicios”, puntualizó.

El funcionario señaló que se continuará trabajando con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán para brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida y evitar problemas de salud pública.

A su vez, el presidente del Comité Directivo de la Colonia Reforma Agraria, Julio Martínez, afirmó que la colonia había sufrido un colapso del drenaje sanitario que preocupaba a habitantes de la zona; sin embargo, tras la petición de vecinos a las instancias correspondientes, se recibió respuesta oportuna e inmediata por parte de la dependencia, esto gracias a la constante comunicación y colaboración del organismo, el municipio y la colonia.

En tanto, López Jarquín agradeció al organismo operador su disposición  y rápida respuesta a las necesidades y requerimientos del municipio, con el único fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

You might also like

Local

Fortalece Seculta el trabajo de las instituciones musicales

La Orquesta Primavera de Oaxaca ha logrado afianzar la tradición musical de la entidad, incorporando sonidos contemporáneos, para lograr una mezcla armónica que la coloca como una de las más

Local

En riesgo autonomía de los pueblos indígenas alerta ante ONU consejero electoral del IEEPCO

La reforma electoral mexicana, pone en riesgo la autonomía de los pueblos indígenas, señaló el Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Víctor Leonel

Local

ATIENDE CENTRO ESTATAL DE EMERGENCIAS MÁS DE UN MILLÓN DE LLAMADAS DE DICIEMBRE A FEBRERO: SSPO

    La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en lo que va de la actual administración encabezada por el Gobernador, Maestro Alejandro Murat Hinojosa,

Principales

En zona alta de Santa Rosa brindan seguridad muros de contención

    El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, construyó en Santa  Rosa Panzacola, 43 de muros de contención que equivalen a edificar un muro de 4 metros de alto

Local

IMO coordina esfuerzos para erradicar violencia contra las mujeres

      Soledad Etla, Oax.- En el marco de la campaña mundial “ÚNETE al Día Naranja”, que se realiza el 25 de cada mes, en el municipio de Soledad