Con tecnologia de REPUVE recupera SSPO tres vehiculos con reporte de robo en Valles Centrales

Con tecnologia de REPUVE recupera SSPO tres vehiculos con reporte de robo en Valles Centrales

 

1-3

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que durante el transcurso del miércoles, efectivos de la corporación procedieron a recuperar -en acciones separadas- tres unidades de motor que contaban con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve).

 

El primer hecho se registró a las 13:03 horas, cuando policías estatales circulaban sobre la  calle Sabino Crespo,  a la altura de la UNIVAS, en el Centro, momento en el que se activó el sistema de alarma con la  placas TLA6325, del estado de Oaxaca.

 

En ese momento los oficiales observaron un vehículo Nissan Tsuru color rojo,  que circulaba frente a la unidad oficial, el cual contaba con las mencionadas placas por lo cual le dieron alcance para realizar una inspección a los numerales de identificación del vehículo.

 

El conductor de 24 años de edad, indicó desconocer que su placa de circulación contara con reporte de robo, sin embargo se le informó que sería asegurado y puesto a disposición del  Ministerio Público del Fuero Común, al tiempo que la unidad de motor se pondría a disposición de las autoridades competentes al caso.

 

De la misma manera se recuperaron en distintas partes de la ciudad capital, dos automóviles Volkswagen, tipo Jetta, ambos color gris; el primero con placas de circulación K89ANS de la Ciudad de México, con reporte de robo el pasado 24 de mayo del corriente.

 

Asimismo se recuperó la segunda unidad de motor con placas de circulación MXA7945 del estado de Veracruz, con reporte de robo en la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el lugar mencionado el primero de este año.

 

En lo que va de la actual administración, del primero de diciembre a la fecha, se han recuperado gracias a la tecnología del Repuve, 65 vehículos, cifra que rebasa los resultados del 2016, que arrojó la misma cantidad pero en un periodo de enero a noviembre.

 

Por lo anterior la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, invita a los habitantes a registrar de manera gratuita sus vehículos al Registro Público Vehicular, con lo cual se les brinda mayor certeza legal a nivel nacional en caso de que sus unidades de motor les sean robadas.

You might also like

Lo mas reciente

Sistema Penal Acusatorio al 50 por ciento en Oaxaca:ALR

 A 15 meses de que venza el plazo para implementar el sistema penal acusatorio en todo el país, Oaxaca trabaja para cumplir en tiempo y forma con el mandato constitucional

Local

Trabaja Plan Estatal de Auxilio y Plan DN-III E en Tehuantepec

  Hace unos minutos el Ejército Mexicano inició con el plan Dn-III-E, en apoyo al Plan Estatal de Auxilio de la SSPO. En la cuarta Sección de Tehuantepec, realizan labores

Local

La Escuela de Bellas Artes de la UABJO organiza taller sobre Performance con el artista Santiago Cao

  En la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se llevó a cabo una charla denominada ¿Arte en espacios públicos o arte con

Destacadas

Oaxaca a la vanguardia en defensa de mujeres y combate a la corrupción

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de marzo de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó al  Congreso del Estado las Iniciativas de Ley, para la No Discriminación de las Mujeres

Local

Donají… La Leyenda, historia de amor que cautivó a miles en el Auditorio Guelaguetza

    La edición 34 de Donají…La Leyenda, nuevamente cautivó a miles de personas que se dieron cita en auditorio Guelaguetza para presenciar esta historia llena de amor, magia, color