Con firmeza, México defiende libre comercio: Peña Nieto

Con firmeza, México defiende libre comercio: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

México se mantendrá firme en la promoción y defensa del libre comercio, tanto con la Unión Europea (UE), como con América del norte, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

México seguirá promoviendo y defendiendo el libre comercio, esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales”, aseguró el mandatario, en el encuentro “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0”.

Peña Nieto presumió que la inversión extranjera de enero de 2013 a marzo de 2017, es decir, el tiempo que lleva en el cargo, asciende a 144 mil millones de dólares.

“Esto es, para darle un contexto, 52 por ciento más que la registrada en el mismo periodo de la administración anterior”, destacó.

En la reunión que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía, Peña Nieto resaltó que, además de excelentes socios comerciales, a Alemania y México los unen lazos de amistad.

“Alemania y México tienen una sólida relación basada en la amistad y el entendimiento, lo mismo que un amplio y creciente intercambio económico”, recalcó.

En su mensaje, la canciller alemana aseguró que México y la Unión Europea (UE) actualizarán, lo más pronto posible, su Tratado de Libre Comercio (TLC).

“México es un socio importante para Alemania, estamos comprometidos con los mismos principios, los de un comercio libre, justo y equitativo para el beneficio de todos”, indicó.

Durante la reunión, Peña Nieto y Merkel encabezaron la firma de diversos documentos de colaboración entre ambos países.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

La hacen esperar 4 horas y da a luz en la banqueta de hospital

CIUDAD DE MÉXICO Una mujer tuvo que dar a luz en la banqueta del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero luego de que la ginecóloga encargada y el director del nosocomio

Nacional

Oaxaca, tierra del mango, no deja de cosechar ni enviar su fruta a EU

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oax. En la tierra del mango recientemente inició la temporada de cosecha, y las empacadoras empezaron a enviar los primeros camiones cargados de mango Tommy y Ataulfo

Nacional

Roberta Jacobson, la embajadora que se enamoró de México

  México La calidez de los mexicanos, la belleza de los paisajes que ofrece el país, así como de su gastronomía y diversidad cultural, son algunas de las cosas que

Nacional

Violencia en Guerrero deja 532 asesinatos; recuento de tres meses

ACAPULCO. De acuerdo con datos de la Organización Semáforo Delictivo en el estado de Guerrero se registraron en los últimos tres meses de 2015, que es desde que asumió el

Nacional

Se aviva la tensión entre México y EU; Peña y Trump cancelan encuentro

CIUDAD DE MÉXICO. La tensión entre los gobiernos de México y Estados Unidos creció luego de que los mandatarios de ambos países cancelaron el encuentro que tenían programado para el