Con AK-47, granadas… celebran el Día del Niño en Norcorea

Con AK-47, granadas… celebran el Día del Niño en Norcorea

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los menores de edad en Corea del Norte festejaron el Día del Niño cumpliendo con una serie de retos de corte militar con réplicas de granadas y rifles AK-47, todo ello, bajo los ánimos de su dictador Kim Jong Un.

La jornada de juegos se basó en distintos retos, entre ellos, uno en el que los pequeños tenían la misión de lanzar una granada para derribar a los enemigos que osan entrar a su nación.

Tiré la granada de mano pensando que iba a derribar a todos los enemigos que tratan de infiltrarse en nuestro país”, declaró una profesora que también participó en las actividades realizadas el pasado 6 de junio.

Otro juego fue una carrera de obstáculos en la que los menores debían cargar una réplica del rifle AK-47 mientras los padres de familia y maestros los alientan para que no se rindan y completen la prueba.

Con esto se inculca a los jóvenes la lealtad a las autoridades, en especial a Kim Jong Un, así como un espíritu basado en la defensa de su nación odiando al imperialismo y a los enemigos de su país.

Quiero defender al respetado líder supremo Kim Jong Un con poder militar”, dijo animadamente Myong Hyon Jong, un estudiante de primaria.

De acuerdo con la agencia local de noticias, KCNA, el festejo terminó con un baile de los estudiantes en honor al líder norcoreano.

En tanto, durante el VIII Congreso de la Organización de Niños de Corea (OCN), organizado en Pyongyang, Kim Jong Un pronunció un discurso en el que pidió a los jóvenes “darlo todo” por su patria.

Los muchachos deben tener una preparación exhaustiva para odiar a los imperialistas y enemigos de clase”, aseveró.

Además urgió a la OCN a formar a sus integrantes para que sean “revolucionarios infantiles de la patria socialista”.

 

Con información de excelsior.com.mx

 

 

 

You might also like

Internacional

Protestan por la muerte de mujer negra en Los Ángeles

LOS ÁNGELES. Cientos de personas protestaron ayer frente al cuartel principal de la policía de Los Ángeles y el ayuntamiento después de que una investigación sobre la muerte de una

Internacional

Mike Pence elogia a hispanos

WASHINGTON. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió ayer promover políticas que impulsen a los empresarios hispanos y celebró las contribuciones de los latinos a la sociedad de su

Internacional

Las FARC dudan que acuerdo de paz se concrete en fecha límite

LA HABANA. La guerrilla de las FARC ve poco probable que se firme un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano que cumpla con un plazo límite del 23 de

Internacional

Parlamento declara “ruptura del orden constitucional” en Venezuela

​ El Parlamento de Venezuela, demayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial queVenezuela está en “ruptura del orden constitucional”, por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Venezuela dice que mayoría de muertos no protestaban contra Maduro

CARACAS. El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que la mayoría de las víctimas mortales registradas durante la actual ola de protestas en el país no formaban