Con acciones integrales, Alejandro López Jarquín  mejora el rostro de Xoxocotlán

Con acciones integrales, Alejandro López Jarquín mejora el rostro de Xoxocotlán

 

 Boletín 153 (1)

  • Se pavimentarán más 900 metros carreteros en la colonia Reforma Agraria, asimismo se rehabilitó el pozo de la colonia Símbolos Patrios para regularizar el abastecimiento a familias

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 23 de junio del 2017.- A fin de mejorar los servicios básicos e infraestructura urbana en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín arrancó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de varias calles de la colonia Reforma Agraria y también inauguró el funcionamiento del pozo número uno de la colonia Símbolos Patrios.

 

Resultado de la suma de esfuerzos con Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se logró la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia Reforma Agraria, una problemática que desde meses atrás afectaba el bienestar de familias de la zona.

 

Luego de estos trabajos, la administración encabezada por López Jarquín comenzó este día la pavimentación de más 900 metros cuadrados correspondientes a las calles Emiliano Zapata, Mártires de Tacubaya, Mártires de Chicago, Primero de Mayo y Francisco Vila.

 

“Esta es una primera etapa de acciones que forman parte de un acuerdo de trabajo con SAPAO. Gracias a ello y a la participación de la ciudadanía estamos dando solución a este problema de salud pública y afectación a los servicios básicos que reciben las colonias de esta zona”, informó el edil.

 

Acompañado del director general de SAPAO, Marcelo Díaz de León, el edil puso en función al pozo número 1 que abastece de vital líquido a familias de la colonia Símbolos Patrios, lo anterior luego de concluir con los trabajos de rehabilitación de esta construcción.

 

“Sabemos que la problemática de la escasez del vital líquido en nuestra población es una necesidad puntual, en este caso hombro a hombro con personal de SAPAO, hemos logrado rehabilitar este pozo a través de trabajos de desazolve necesarios para regularizar el abastecimiento de agua en esta localidad”, detalló el mandatario municipal.

 

Señaló que la administración que encabeza, ha dado formal cumplimiento a los compromisos que se han generado, y que benefician a cada una de las comunidades de Xoxocotlán, por lo que anunció a los habitantes la continuación de acciones que mejoren su calidad de vida.

 

Por su parte, el presidente del comité vecinal de la Reforma Agraria, Julio Martínez, aplaudió estas acciones que benefician a Santa Cruz Xoxocotlán, “por primera vez en la historia de nuestra colonia representantes del gobierno estatal y municipal visitan y trabajan juntos, eso habla muy bien de nuestro presidente municipal. Para nosotros esta obra representa un gran paso en la necesidad que vivimos, porque tuvimos un colapso en el servicio de drenaje que durante tiempo no fue atendida”.

You might also like

Local

Reconoce Gabino Cué la probidad y valentía informativa de la prensa oaxaqueña

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora este 7 de junio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo convivió esta mañana con editores, radiodifusores, representantes de televisoras,

Lo mas reciente

Pasan las horas y cientos de ciudadanos caminan por el bloqueo en Tlalixtac 

A casi 5 horas de que iniciara el bloqueo en el crucero de Tlalixtac de Cabrera, la inconformidad esta creciendo en cientos de ciudadanos que tienen que caminar, por culpa

Principales

Clausuran ciclo escolar en sección primaria del Instituto Carlos Gracida

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez asistió como invitado de honor a la clausura de fin de curso 2012-2013 de la Sección Primaria del Instituto Carlos Gracida y declaró

Local

Concluye Operativo “Migrante por tu Bienestar”

Sin incidentes mayores culminó el operativo “Migrante por tu Bienestar”, que implementó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), del

Lo mas reciente

Plan de acción magisterial para este domingo 

La Sección 22 informó del plan de acción para mañana domingo 26 de junio del 2016.  Todas las regiones movilizadas en la ciudad de Oaxaca. Acordonamiento del IEEPO. ●Puerta Banjercito: