Clausura DIF Municipal cursos del Centro de Capacitación para las Artes y Oficio

Clausura DIF Municipal cursos del Centro de Capacitación para las Artes y Oficio

CLAUSURA-CENTRO DE ARTES Y OFICIOS (5)

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de junio de 2017.- Tras un recorrido por los talleres de gastronomía, cultora de belleza, electricidad, computación y corte y confección, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, clausuraron los trabajos de los cursos del Centro de Capacitación para las Artes y Oficios correspondientes al periodo marzo-junio 2017.

 

En un ambiente festivo, la Presidenta Honoraria del DIF municipal y el edil capitalino entregaron constancias y reconocimientos a las mujeres y hombres que durante cuatro meses se capacitaron para adquirir nuevos conocimientos y herramientas que les permitirán mejorar su calidad de vida y competir en el ámbito laboral.

 

“La clausura de este primer curso del año contribuye a la profesionalización de los maestros y alumnado, toda vez que en el DIF Municipal estamos comprometidos con el pleno desarrollo de las y los capitalinos y sus familias”, dijo enfática Córdova Brena.

 

En su oportunidad, el edil capitalino externó la importancia de que la ciudadanía adquiera nuevos conocimientos y habilidades, que les den la posibilidad de obtener mejores ingresos económicos o seguirse preparando.

 

“Las personas que integramos el municipio de Oaxaca de Juárez trabajamos coordinadamente con los tres niveles de gobierno, a fin de brindar mejores condiciones de vida a la ciudadanía”, sostuvo.

 

Con degustaciones gastronómicas, interpretaciones musicales, la presentación de los trabajos realizados por las alumnas de corte y confección, así como demostraciones de maquillaje y peinados, las y los egresados se mostraron satisfechos por los conocimientos adquiridos en cada una de las etapas de capacitación.

 

A sus 45 años de edad, Eduardo Martínez Acevedo, alumno del taller de computación, dijo sentirse satisfecho porque aprendió nuevos conocimientos y herramientas que pondrá en práctica en sus actividades laborales.

 

Mientras que Itzel Alheli Cruz Hernández, egresada de las capacitaciones de cultora de belleza, se mostró emocionada porque gracias a estos conocimientos podrá emprender su negocio de estilismo y seguir capacitándose en nuevas áreas que imparte el Centro de Capacitación para las Artes y Oficios.

 

Las personas interesadas en obtener información sobre las capacitaciones que ofrece este centro, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Vicente Guerrero sin número, en la agencia Candiani, o bien, pueden solicitar información al número telefónico: (951) 572 60 10.

 

You might also like

Local

Nancy Javier González, es Licenciada en Psicología

La señorita Nancy Javier González, pasante de la licenciatura en Psicología de la Universidad Mesoamericana, ante los sinodales presidente, Maestro Horacio Guevara Cruz, secretario, Maestra Gisela Josefina Ignacio Díaz y,

Lo mas reciente

Vuelcan autobús y torton en la súper carretera

Al menos 20lesionados es el saldo de la volcadura de un camión de pasajeros de la empresa Turísticos Tlaltenango y un camión torton que transportaba maíz. De acuerdo a los

Principales

Anuncia Casa de la Cultura actividades artísticas del Mes del Teatro

El Foro Margarita Maza Parada y la Sala “Andrés Henestrosa”, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) serán los escenarios para festejar el Mes del Teatro, con tres  presentaciones

Local

Imparte Ecología Taller Avanzando en Desarrollo Rural de Bajas Emisiones

•       Participan 46 representantes de los sectores de la investigación, instituciones académicas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de  instancias de los Gobiernos Federal y Estatal.

Local

Ahora si, en marzo queda el Distribuidor Vial: Salvatierra

El Secretario de las Infraestructuras del gobierno estatal (Sinfra), Netzahualcoyotl Salvatierra LÓpez, informó que ahora si, los trabajos del distribuidor vial de Cinco Señores culminarÁN en marzo próximo, “si las