Celebra Profepa al ambiente con liberación de animales

Celebra Profepa al ambiente con liberación de animales

ESTADO DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el 5 de junio, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat a 57 aves y un coyote, en Metepec, Estado de México.

Personal de la procuraduría liberó en el Parque Bicentenario, ubicado en dicho municipio mexiquense, a 42 gorriones mexicanos; 2 tordos cafés; 2 cenzontles; 2 calandrias; un tigrillo pico gordo; un cuitlacoche pico curvo; 3 cardenales y un jilguero.

“Estas aves fueron decomisadas con anterioridad por la Profepa, a personas que no acreditaron la legal procedencia de las mismas y comercializaban con ellas”, especificó la dependencia en un comunicado.

¿Ya viste?: ¿Tienes un Renault? Profepa multó al fabricante con 17 mdp

La Profepa también reintegró a 3 halcones cola roja y un coyote, en el Parque Estatal Ecológico Recreativo y Turístico “Hermenegildo Galeana”, ubicado en el municipio de Tenancingo.

Vale destacar, indicó la Prefepa, que los animales liberados gozan de buenas condiciones físicas y de salud, que los hacen capaces de sobrevivir por sus propios medios.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

México sigue creciendo, mientras el mundo enfrenta incertidumbre: Peña Nieto

  Tuxpan, Ver., 2 Mar.- El Gobierno de la República tiene muy claro a dónde queremos llegar, para lo cual ha dedicado esfuerzos, tareas y acciones “para llegar a buen

Nacional

Impulsan en Twitter candidatura de Herminio Blanco a OMC

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer una cuenta en Twitter que promueve la candidatura de Herminio Blanco a la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio

Nacional

Anaya actúa como dictador de Venezuela, si no estás con él, te extermina: Gil

CIUDAD DE MÉXICO Ricardo Anaya se conduce como un dictador, afirmó Roberto Gil Zuarth sobre el líder nacional del PAN. “Anaya actúa como un dictador de Venezuela, si no estás

Nacional

Científicos prevén que actividad del Volcán de Colima aumentará

El Volcán de Colima podría tener una mayor liberación de material, ya que aún tiene energía, por lo que los científicos prevén la continuación e incremento de su actividad. El

Nacional

Aseguran militares 53 mil litros de gasolina robada en Tamaulipas

Reynosa, TAMAULIPAS. Personal de la Octava Región Militar del Ejército Mexicano aseguró, en dos operativos, 53 mil litros de gasolina que estaban en dos camiones cisterna abandonados, en Reynosa, Tamaulipas.