Caza ruso intercepta un bombardero estadunidense en el mar Báltico

Caza ruso intercepta un bombardero estadunidense en el mar Báltico

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Fuerza Aérea de Rusia desplegó hoy un caza para interceptar a un bombardero B-52 estadunidense que sobrevolaba espacio aéreo internacional en el mar Báltico, confirmó el Pentágono.

En declaraciones a los periodistas en Washington, el portavoz del Departamento de Defensa, capitán Jeff Davis, aseguró que el bombardero realizaba una operación rutinaria.

El avión militar ruso se alejó cuando el bombardero se distanció de la frontera con Rusia.

Sin embargo, Davis rechazó dar más detalles hasta que se entreviste a los pilotos de la aeronave, que fue desplegada hace unos días para unas maniobras anuales con socios de la OTAN en el Báltico.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el sobrevuelo de su caza del tipo Su-27 cerca del B-52, con capacidad de transportar misiles nucleares, y aseguró que su avión se alejó cuando el bombardero se distanció de la frontera con Rusia.

Normalmente, este tipo de encuentros se resuelven con un simple sobrevuelo, intercambio de comunicaciones, y sin incidentes.

La interceptación se da después de que, desde mediados de abril, en múltiples ocasiones bombarderos intercontinentales rusos del tipo Tupolev Tu-95 volaran cerca del territorio de Alaska.

Estados Unidos ha aumentado su presencia y actividad en las Repúblicas Bálticas y Polonia después de que en 2014 Rusia comenzara a apoyar a grupos separatistas en Ucrania frente al Gobierno pro-europeo de Kiev.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Las cinco claves de la crisis en Venezuela según The New York Times

Nueva York, 17 May.- La crisis en Venezuela es resultado de los hechos y circunstancias que ha vivido el país en las últimas décadas, como el bipartidismo, la influencia militar,

Internacional

Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyaron el referendo revocatorio de su mandato impulsado por la oposición.

Internacional

Oposición inició tregua de 10 días en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana inició una tregua de diez días con el presidente Nicolás Maduro, en su apuesta por negociar un cambio de gobierno mediante el diálogo, aunque sus seguidores

Internacional

“Nosotros somos el mercado de drogas”, admite Secretario de Estado de EUA

Washington, 18 May.- El secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, aseguró que su país y México han identificado nuevas estrategias para atacar el modelo de negocios de los cárteles de

Internacional

Netanyahu vuelve a ser bienvenido en la Casa Blanca tras la era Obama

Donald Trump intentó despejar la incertidumbre con la que fue inicialmente recibida su elección en Israel con una inmediata invitación al primer ministro Benjamín Netanyahu a visitarle en la Casa