Cárteles mexicanos, conectados con ISIS, acusa Rex Tillerson

Cárteles mexicanos, conectados con ISIS, acusa Rex Tillerson

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que los cárteles mexicanos tienen contacto con organizaciones terroristas en otros países, incluido el Estado Islámico.

“Claramente vemos la conexión de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico”, señaló durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El funcionario afirmó que tanto Estados Unidos y México han hecho un esfuerzo por combatir a las organizaciones transnacionales, así como por eliminar la oferta de narcóticos y el tráfico de personas.

Estas declaraciones surgieron luego de que el congresista republicano Michael McCaul le preguntó si compartía la opinión del secretario de Seguridad, John Kelly, quien aseguró ante el Comité de Seguridad Interior que los cárteles tenían nexos con organizaciones terroristas.

El congresista señaló que como representante de Texas manifestó su preocupación por lo que pudiera atravesar la frontera, y añadió que así como se debe garantizar la seguridad en la frontera de Estados Unidos, se debe buscar también la seguridad de la frontera sur de México.

Tillerson compareció ante el Congreso para defender la petición presupuestal del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018, el cual incluye un recorte del 35 por ciento de apoyo para América Latina.

El Departamento de Estado solicitó mil 93 millones de dólares para la región; para el año fiscal 2016 el Congreso aprobó mil 707 millones de dólares por el Congreso.

La idea de que los cárteles mexicanos tengan relación con el terrorismo no es nueva; quien fuera asesor de seguridad del presidente Donald Trump, Michael Flynn, había dicho que los cárteles del narcotráfico mexicano tenían pactos con grupos islamistas radicales, esto con el objetivo de facilitar el ingreso de milicianos y posibles terroristas al país vecino por la frontera entre ambos países.

Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Grupo armado ataca a policías municipales en Navolato, Sinaloa

Elementos de la policía municipal de Navolato fueron atacados a balazos por sujetos armados en la entrada principal a este municipio; los agentes viajaban a bordo de la unidad 2967

Nacional

Asaltan en Chiapas a 28 turistas alemanes; se dirigían a Palenque

PALENQUE, Chis. Un grupo de 28 turistas alemanes, fueron asaltados cuando viajaban a bordo de un autobús sobre el tramo carretero, Palenque–Ocosingo, a la altura del crucero de Misol Ha,

Nacional

Celebrará Antorcha Campesina su 35 aniversario en Pinotepa.

En conferencia de prensa dirigentes de Antorcha Campesina dieron a conocer que el próximo 6 de Noviembre el movimiento antorchista de la costa, se concentrará en Pinotepa Nacional, por el

Nacional

Narcos mexicanos son los reyes de la droga en EU, según la DEA

WASHINGTON. Los narcotraficantes mexicanos son los que más droga introducen aEstados Unidos, por encima de las bandas colombianas, que han visto cómo esos rivales les ganan terreno en el tráfico

Nacional

Incongruente para PRD ir con panista en 2018: Bejarano

CIUDAD DE MÉXICO El perredista René Bejarano mostró su apoyo de ir en alianza con el PAN para la elección presidencial de 2018, pero sólo si el candidato no proviene