Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

LORDSBURG.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.

Entre los muertos están una bebé de 9 meses y sus padres.

El tramo de la carretera interestatal en Lordsburg, Nuevo México, fue cerrado por varias horas tras el choque.

El cierre se extendió hasta Willcox, Arizona, donde las autoridades locales ayudaron a dirigir el tránsito que fue desviado a un camino menor. El cierre concluyó el martes.

La policía estatal dijo que fuertes vientos repentinamente levantaron una polvareda que impidió la visibilidad y 18 camiones comerciales y siete vehículos de pasajeros chocaron en la carrilera rumbo oeste de la I-10.

El tramo en Lordsburg ha sufrido varios cierres este año a causa de polvaredas, provenientes de tierras desiertas en el área.

Es un área topográfica por la que pasa el viento y no hay nada que se puede hacer para prevenirlo”, dijo el portavoz de la policía estatal Carl Christiansen.

En febrero, dos mujeres murieron cuando su vehículo fue comprimido entre dos camiones remolques en un choque causado por una tormenta de polvo.

Christiansen dijo que las autoridades estatales colocaron en el tramo de 160 kilómetros carteles que advierten a los automovilistas sobre vientos repentinos.

Dijo que la policía estatal ha respondido a numerosos choques en el área en los últimos años.

Aunque el tramo de la carretera fue reabierto, los remolques de vehículos son lentos porque no hay suficientes grúas en el área, dijo Christiansen.

Entre los muertos están José Manuel Clemente, de 77 años, y Maurella Clemente Muñoz, de 38, de El Paso, Texas; José Elías Caraveo Serrano, de 30, y Susana Caraveo, de 29, de Phoenix, además de su hija de 9 meses y Josefina Silva, de 47 años, de Escondido, California.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

‘Anonymous’ le declara la guerra a Donald Trump

NUEVA YORK. El grupo de hackers Anonymous declaró una “guerra total” en contra del precandidato republicano estadunidense Donald Trump, y llamó a sus simpatizantes a exhibir públicamente lo que el

Internacional

Claman victoria de Venezuela en OEA

CARACAS. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que no fue aplicada la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela, y calificó de “victoria contundente”

Internacional

Confirman en Liberia dos nuevos casos de ébola

Fueron detectados dos nuevos casos de ébola en la misma comunidad donde el virus resurgió hace más de una semana en Liberia, reportó el director interino del centro de gestión

Internacional

Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

QUITO. Un sismo de magnitud 6.8 sacudió hoy la costa norte de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG), que previamente había indicado que la magnitud era de 6.7. El sismo

Internacional

Policía británica identifica a dos de los tres terroristas de Londres

LONDRES. La policía británica identificó hoy a dos de los tres terroristas que perpetraron un ataque en Londres el sábado por la noche como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán