Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

LORDSBURG.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.

Entre los muertos están una bebé de 9 meses y sus padres.

El tramo de la carretera interestatal en Lordsburg, Nuevo México, fue cerrado por varias horas tras el choque.

El cierre se extendió hasta Willcox, Arizona, donde las autoridades locales ayudaron a dirigir el tránsito que fue desviado a un camino menor. El cierre concluyó el martes.

La policía estatal dijo que fuertes vientos repentinamente levantaron una polvareda que impidió la visibilidad y 18 camiones comerciales y siete vehículos de pasajeros chocaron en la carrilera rumbo oeste de la I-10.

El tramo en Lordsburg ha sufrido varios cierres este año a causa de polvaredas, provenientes de tierras desiertas en el área.

Es un área topográfica por la que pasa el viento y no hay nada que se puede hacer para prevenirlo”, dijo el portavoz de la policía estatal Carl Christiansen.

En febrero, dos mujeres murieron cuando su vehículo fue comprimido entre dos camiones remolques en un choque causado por una tormenta de polvo.

Christiansen dijo que las autoridades estatales colocaron en el tramo de 160 kilómetros carteles que advierten a los automovilistas sobre vientos repentinos.

Dijo que la policía estatal ha respondido a numerosos choques en el área en los últimos años.

Aunque el tramo de la carretera fue reabierto, los remolques de vehículos son lentos porque no hay suficientes grúas en el área, dijo Christiansen.

Entre los muertos están José Manuel Clemente, de 77 años, y Maurella Clemente Muñoz, de 38, de El Paso, Texas; José Elías Caraveo Serrano, de 30, y Susana Caraveo, de 29, de Phoenix, además de su hija de 9 meses y Josefina Silva, de 47 años, de Escondido, California.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Fuerzas armadas de Venezuela llaman a evitar un derramamiento de sangre

CARACAS. Cientos de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desfilaron hoy en Caracas para conmemorar el séptimo aniversario de la milicia, al tiempo que hicieron un llamado a

Internacional

Manifestantes irrumpen en Ayuntamiento de Londres por incendio

LONDRES. Decenas de personas irrumpieron en el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, en Londres, para protestar por la falta de respuestas tras el incendio del 14 de junio en la

Internacional

Cancela Bruselas festejos de Año Nuevo

BRUSELAS. El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de la Nochevieja, informaron los medios belgas. El alcalde tomó

Internacional

Anuncia Bélgica que atacará al Estado Islámico

BRUSELAS. El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó ayer que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico (EI). En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse

Internacional

Palestinos rebeldes llaman a ‘nueva jornada de ira’ contra Israel

JERUSALÉN. El Movimiento de Resistencia Islámica convocó a una nueva “jornada de la ira” contra Israel, en medio de la escalada de violencia en Cisjordana y Jerusalén oriental, que provocó la