Canadiense acuchilla a policía en Michigan

Canadiense acuchilla a policía en Michigan

FLINT, Michigan.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un policía fue herido en el cuello en el Bishop International Airport de Flint, Michigan, por un hombre que portaba un cuchillo, en una acción que está siendo investigada como un posible acto de terrorismo.

El atacante fue detenido inmediatamente, y fiscales federales anunciaron horas después que se trata de un ciudadano canadiense identificado como Amor Ftouhi, residente de Canadá.

El acta acusatoria presentada ayer mismo dice que Ftouhi apuñaló al teniente Jeff Neville con un cuchillo largo y gritó “Allahu akbar”, la frase en árabe para “Dios es grande”.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que está encabezando las pesquisas, señaló que Ftouhi dijo algo como “ustedes han matado gente en Siria, Irak y Afganistán, y todos vamos a morir”.

El FBI agregó en el acta que Ftouhi preguntó a un agente que lo sometió por qué no lo mató.

El policía lesionado, Jeff Neville, se encontraba ayer en condición estable después de haber estado inicialmente en condición crítica.

Algunos testigos describieron que vieron al sospechoso siendo retirado esposado por un policía, a Neville sangrando y un cuchillo en el suelo.

El policía estaba en el suelo apoyado en manos y rodillas sangrando del cuello”, comentó Ken Brown a The Flint Journal. “Yo dije que necesitaban darle una toalla”.

Cherie Carpenter, quien estaba esperando un vuelo a Texas, dijo a la estación de televisión de Flint, WJRT, que vio cuando se llevaban al atacante esposado. Dijo que el hombre bajo custodia parecía “estar en blanco, totalmente en blanco”.

El ataque ocurrido a las 9:45, hora local ocasionó el desalojo del aeropuerto y el reforzamiento de la seguridad en la ciudad, ubicada 80 kilómetros al noroeste
de Detroit.

El teniente Mike Shaw, de la policía estatal de Michigan, dijo que “todo está sobre la mesa” en cuanto al motivo del ataque. Agregó que no se habían identificado otras amenazas.

DETENCIONES
EN MONTREAL

El edificio de cuatro pisos donde vive Ftouhi, localizado en el vecindario Rosemont, en el noreste de Montreal, fue objeto de un fuerte operativo policial, según imágenes de la televisión local.

Tres mujeres fueron arrestadas y sacadas del edificio con sus caras cubiertas por una manta por la Policía Montada de Canadá (RCMP), que fue asistida por la policía del sur de Quebec.

El atacante cruzó la frontera entre Quebec y Estados Unidos el 16 de junio, según la policía estadunidense.

La policía y los servicios de inteligencia canadienses “harán todo lo posible por ayudar” a las autoridades estadunidenses en la investigación, afirmó el ministro de seguridad pública de Canadá, Ralph Goodale, en una conferencia de prensa.

Con información excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Tiroteo en una casa de Ohio deja siete muertos, se desconocen las razones

Washington.- Se registró un tiroteo, que dejó varios muertos en una casa de la pequeña localidad de Peebles (Ohio, EU), según informaron autoridades locales. Diversos medios de EU apuntan a

Internacional

Líder norcoreano mandó asesinar a su hermanastro, afirma exdiplomático

Seúl, Corea del Sur (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un probablemente mandó asesinar a su hermanastro en un intento de consolidar su estatus como auténtico heredero por linaje, ya que

Internacional

Bombardeos atentan contra cuatro hospitales en Alepo

DAMASCO, Siria. Al menos cuatro hospitales y un banco de sangre fueron alcanzados por ataques aéreos lanzados en las últimas 24 horas por fuerzas del régimen sirio en la provincia

Internacional

Sismo de 6.7 grados deja dos muertos en Turquía

Dos personas murieron este viernes en la isla griega de Kos, en el mar Egeo, durante un fuerte sismo que también causó numerosos heridos e importantes daños materiales, indicó la

Internacional

Policía cierra el puente de Londres por un “incidente importante”

Londres, 3 Jun.- El puente de Londres, en el centro de la capital británica, fue cerrado esta noche por la policía luego de un “incidente importante”, en medio de reportes