Cae ‘El Beto’, presunto líder de célula criminal de los Arellano Félix

Cae ‘El Beto’, presunto líder de célula criminal de los Arellano Félix

TIJUANA, Baja California.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en poder de armas y drogas, a una persona identificada como “El Beto”, presunto líder de una célula del Cártel Arellano Félix.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que la detención se efectuó derivado de los trabajos de inteligencia efectuados por la referida corporación policiaca.

“El Beto” es señalado como responsable del cobro cuotas por la venta de droga y ejecuciones de grupos rivales que operan en colonias locales.

Indicó que la detención se efectuó al circular sobre la avenida Simón Bolívar y calle Tecate, en la colonia Alba Roja, donde los oficiales ubicaron un vehículo Toyota Camry en el que transitaba el detenido.

Refirió que esta persona responde al nombre de Carlos Alberto “N”, de 34 años, quien llevaba en el vehículo una sub-ametralladora calibre 5.7, con dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos cada uno.

Podría interesarte: Por división de cárteles nacieron 280 bandas criminales en México

Añadió que en la cajuela se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, 24 cartuchos del mismo calibre, y otra arma calibre 22, asimismo localizaron una maleta que contenía cuatro paquetes con un peso de 18 kilos con al parecer marihuana.

También encontraron otros tres paquetes de plástico los cuales contenían una sustancia granulada de color blanco con las características similares a la droga sintética conocida como “ice”, con un peso de tres kilos 900 gramos, agregó.

Anotó que según las investigaciones, “El Beto” y varios cómplices se dedicaban a cobrar cuotas por la venta de droga y ejecuciones de grupos rivales que operan en colonias locales, aunque ello sólo podrá ser determinado por la autoridad correspondiente.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Identifican a niña hallada en fosa; víctima de un asesino serial

CIUDAD DE MÉXICO. Siete años después de haber desaparecido, autoridades de San Luis Potosí lograron identificar los restos de una menor de edad que habría sido encontrada en una fosa

Nacional

Rex Tillerson y John Kelly llegan hoy a México

CIUDAD DE MÉXICO Este día llegan a México el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, quien estará acompañado por el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. Los funcionarios estadunidenses

Nacional

Llovió en 1 día lo que llueve en 3 años; Peña Nieto recorre zonas afectadas de BCS

LOS CABOS, BCS. “Baja California Sur está de pie y en vías de recuperar servicios y actividades, luego de las afectaciones que provocó el paso de la tormenta tropical Lidia”,

Nacional

Reconoce Peña Nieto al Congreso por aprobar ley contra la tortura

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros

Nacional

Ochoa Reza pide a priistas redoblar el paso con miras a comicios de 2018

  México, 30 Ago. El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a redoblar el paso y afirmó que unidos, los priistas ganarán la Presidencia de la República en