*.-Buen trabajo Toño.

*.-Buen trabajo Toño.

Vision Política. 

Por: Fernando Cruz López.

 

Charlando ayer con el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, me comentaba de los esfuerzos que la administración a su cargo viene realizando para solucionar los múltiples problemas que enfrenta la capital del Estado, entre los que destacan el comercio ambulante, que muchas veces es impulsado por lidercillos de diversas organizaciones sociales que lo único que buscan son beneficios personales.

 

Así mismo me decía, por ejemplo, de los incontables problemas que presenta la Central de Abasto, en donde existe una sobresaturación de comerciantes, lo que pone en peligro la vida misma de quienes ahí acuden a abastecerse, pues en caso de un accidente o algo parecido, sería imposible llegar con apoyo de manera oportuna, pues todo espacio libre está invadido.

 

Hay que mencionar que ahí mismo en el mercado de abasto, hay por lo menos 15 mil comerciantes que de manera clandestina toman luz a través de los famosos “diablitos”, que resultan además muy peligrosos, situación de la que la CFE ya está tomando medidas para que esos que se están robando la luz, paguen lo que consumen y para ello, ya hay un proyecto que en días próximos se le presentara al ejecutivo estatal y a los comerciantes, mediante el cual muchas áreas se van a regularizar en dicha central de Abasto.

 

De igual manera se está trabajando para regularizar el servicio de recolección de basura, el de alumbrado publico, el bacheo de algunas calles, la repavimentación de otras, se incrementa la presencia policiaca en zonas en donde la incidencia delictiva estaba creciendo, así mismo se están regularizando varias construcciones que están operando con licencias medio sospechosas, lo mismo está pasando en los diferentes centros de diversión, en donde se vende alcohol a jóvenes y menores de edad.

 

La verdad el trabajo que José Antonio Hernández Fraguas viene realizando, es callado, pero efectivo, por ello sus enemigos políticos insisten en hacerlo quedar mal ante la opinión pública con el fin de debilitarlo, sin embargo ahí va, poco a poco con paso firme, no en balde ha sido el único político en todo el país, en ganar en siete ocasiones una elección en el mismo distrito y dar resultados.

 

También en un hecho histórico, el gobierno municipal de José Antonio Hernández Fraguas, es el primero en el país que ha integrado el mayor número de mujeres en el Cabildo, toda vez que se encuentra conformado por 9 mujeres y 7 hombres.

 

La prueba de ello es que en todas las áreas del Gobierno Municipal laboran 187 mujeres y 185 hombres en los mandos medios; esta acción no se traduce en cubrir una cuota de género, sino en involucrarlas en la toma de decisiones que le permiten construir la ciudad que todos queremos.

 

De ahí la importancia del gobierno de Hernández Fraguas, de garantizar que en todas las áreas exista transparencia e integridad en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género.

 

Es por eso que aquellos, que sienten pasos porque Hernández Fraguas, es el candidato natural al Senado de la república, son los que tratan de ponerle piedras en el camino, pero si ya gano en siete ocasiones igual número de procesos electorales, bien podría ganar un octavo, su trabajo es la mejor carta de presentación.

 

 

You might also like

Lo mas reciente

Ultimo día de bloqueo en Nochixtlán, fin de semana descansan.

  La autopista 135-d a la altura de Asunción Nochixtlán se encuentra cerrada en ambos sentidos, por simpatizantes y maestros de la Sección 22, región Mixteca. Se espera que para

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué atiende a la juventud afectada por falla geológica en Santiago Mitlatongo

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, la Encargada del Despacho de la Dirección General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó apoyos

Local

Ofrece Orquesta sinfónica del IEEPO concierto  en memoria de José Vasconcelos

En el marco de la conmemoración del quincuagésimo sexto aniversario luctuoso del Licenciado José Vasconcelos Calderón, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad

Local

Imparten universitarios curso de inglés a niñez de la capital oaxaqueña

  Alumnos del Instituto Universitario de Oaxaca instruyen a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de las agencias de la capital.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de junio

Lo mas reciente

Estudiantes Normalistas “botean” en Caseta de Cobro

Estudiantes de la Escuela Normal de Tamazulapan, llegaron esta mañana a la Caseta de Cobro “Coiztlahuaca” ubicada en la súper carretera Oaxaca Cuacnopalan, y aunque no impiden el paso de