Bombardeo en zona controlada por Estado Islámico deja la menos 30 muertos

Bombardeo en zona controlada por Estado Islámico deja la menos 30 muertos

24-horas.mx

24-horas.mx

Al menos 30 personas murieron hoy en un bombardeo de aviones no identificados cerca de la ciudad de Al Mayadín, en el noreste de Siria y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico(EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo se produjo en la zona de Doblán, a 20 kilómetros al este de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur.

El grupo de activistas Deir al Zur 24 rebajó en un comunicado el número de fallecidos a quince, entre ellos menores y mujeres.

Según esta fuente, los aviones, de origen desconocido, atacaron al amanecer el pueblo de Doblán con bombas de racimo, prohibidas internacionalmente por su impacto indiscriminado y el daño prolongado que producen.

Actualmente, bombardean objetivos del EI en Deir al Zur la coalición internacional liderada por Estados Unidos, la aviación rusa y la de las fuerzas sirias.

El lunes pasado, 57 personas perdieron la vida, entre ellas 42 civiles, en un ataque aéreo supuestamente efectuado por la coalición contra una cárcel del EI en Al Mayadín.

Desde el pasado 22 de mayo, el Observatorio ha documentado la muerte de 231 civiles en presuntos bombardeos de la alianza internacional en Al Mayadín.

Esta población se localiza en el este de la provincia de Deir al Zur, que está dominada casi totalmente por el EI menos algunos barrios de su capital del mismo nombre y su aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias.

Con información de 24-horas.mx

You might also like

Internacional

Mueren 19 personas al incendiarse fábrica en Egipto

EL CAIRO, 28 de julio.- Un incendio en una fábrica de muebles al este de El Cairo dejó 19 personas muertas y 22 heridas, informó el Ministerio de Salud de

Internacional

Clinton pierde terreno en encuestas tras visita de Trump a México

WASHINGTON. La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, perdió terreno en las encuestas de la recta final de la campaña frente a su rival republicano, Donald Trump, luego de la visita

Internacional

‘No dejen que nadie les diga que EU no es grandioso’, dice Michelle Obama

FILADELFIA. La primera dama de EU, Michelle Obama, pidió en su discurso ante los asistentes a la Convención Nacional Demócrata, que inició hoy en Filadelfia, que “no dejen que nadie

Internacional

Explosión en mezquita deja al menos 25 muertos

Al menos 25 miembros de la organización terrorista Frente al Nusra, rama siria de la red Al Qaeda, murieron tras una explosión registrada en una mezquita situada en la provincia

Internacional

Con lanzamiento de misil, Norcorea menospreció deseos de China: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha lanzado una reprimenda a Corea del Norte por el lanzamiento fallido de un misil balístico en plena escalada de tensión entre dichas naciones.