Avión aterriza de emergencia en Alemania por charla sobre terrorismo

Avión aterriza de emergencia en Alemania por charla sobre terrorismo

BERLÍN/COLONIA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades de Alemania interrogaban a tres británicos detenidos después de que sus conversaciones a bordo de un vuelo de easyJet desde Eslovenia a Londres hizo que el piloto realizara un aterrizaje no programado en Colonia, Alemania, dijo un portavoz de la policía local.

Los tres hombres estaban hablando sobre ‘asuntos terroristas’ y llevaban un libro sospechoso.

Nueve personas recibieron tratamiento médico después de que los 151 pasajeros fueron evacuados del avión Airbus 319 usando toboganes de emergencia.

No se hallaron explosivos y una portavoz del aeropuerto dijo que los pasajeros remanentes habían partido en otro avión de easyJet hacia Londres.

El piloto desvió el vuelo desde Liubliana a Colonia el sábado por la noche después de que pasajeros reportaron que los tres hombres estaban hablando sobre “asuntos terroristas” y llevaban un libro con un rifle de francotirador en la portada, dijo la policía y fiscales estatales en un comunicado conjunto.

El piloto decidió aterrizar en Colonia después de que pasajeros dijeron a personal de la tripulación que habían oído a los hombres usar palabras como “bomba” y “explosivo”, publicó el diario Bild, citando a un portavoz de la policía federal alemana.

INVESTIGAN A PASAJEROS
Los detenidos tienen 31, 38 y 48 años, dijo un portavoz de la policía de Colonia y la policía afirmó a través de un comunicado que no tenía información de seguridad previa respecto a los individuos.

El portavoz reveló que los hombres trabajan para una empresa británica y que volvían a Londres tras un viaje de negocios, pero declinó a mencionar a la compañía.

Una mochila que pertenecía a uno de los sujetos fue examinada y destruida por las autoridades en una explosión controlada después de que funcionarios encontraron cables potencialmente sospechosos, indicó el portavoz, pero no se hallaron contenidos peligrosos ni explosivos en la mochila ni en el avión.

La policía y fiscales afirmaron que seguían investigando a los individuos por sospechas de que se preparaban para perpetrar un “un grave crimen violento que habría amenazado al Estado”.

El portavoz de la policía dijo que aún estaban examinando teléfonos móviles incautados a los sujetos y que no está claro aún si se presentarán cargos contra ellos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Agente nervioso VX, el arma química que asesinó a Kim Jong Nam

KUALA LUMPUR.- La policía de Malasia dijo el viernes que un reporte preliminar mostró que el asesinato de Kim Jong Nam se realizó con un químico altamente tóxico conocido como

Internacional

Interpol elige a funcionario de seguridad chino como su presidente

Pekín, China.- El viceministro chino de Seguridad Pública, Meng Hongwei, fue electo presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en lo que significa un impulso a los esfuerzos

Internacional

El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

EL CAIRO. El ejército egipcio aseguró hoy que fueron hallados restos del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad

Internacional

Vizcarra, un exgobernador y exministro que llega al poder en Perú

Lima Martín Alberto Vizcarra Cornejo juró hoy, ante el Congreso de la República, como nuevo presidente de Perú, tras la renuncia al cargo de Pedro Pablo Kuczynski, de quien era

Internacional

Son mexicanos 25% de detenidos en redadas masivas en EU

LOS ÁNGELES. El 25 por ciento de los 121 inmigrantes sin autorización detenidos durante las redadas del fin de semana eran mexicanos, dijo la embajada mexicana en Estados Unidos. La