Avión aterriza de emergencia en Alemania por charla sobre terrorismo

Avión aterriza de emergencia en Alemania por charla sobre terrorismo

BERLÍN/COLONIA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades de Alemania interrogaban a tres británicos detenidos después de que sus conversaciones a bordo de un vuelo de easyJet desde Eslovenia a Londres hizo que el piloto realizara un aterrizaje no programado en Colonia, Alemania, dijo un portavoz de la policía local.

Los tres hombres estaban hablando sobre ‘asuntos terroristas’ y llevaban un libro sospechoso.

Nueve personas recibieron tratamiento médico después de que los 151 pasajeros fueron evacuados del avión Airbus 319 usando toboganes de emergencia.

No se hallaron explosivos y una portavoz del aeropuerto dijo que los pasajeros remanentes habían partido en otro avión de easyJet hacia Londres.

El piloto desvió el vuelo desde Liubliana a Colonia el sábado por la noche después de que pasajeros reportaron que los tres hombres estaban hablando sobre “asuntos terroristas” y llevaban un libro con un rifle de francotirador en la portada, dijo la policía y fiscales estatales en un comunicado conjunto.

El piloto decidió aterrizar en Colonia después de que pasajeros dijeron a personal de la tripulación que habían oído a los hombres usar palabras como “bomba” y “explosivo”, publicó el diario Bild, citando a un portavoz de la policía federal alemana.

INVESTIGAN A PASAJEROS
Los detenidos tienen 31, 38 y 48 años, dijo un portavoz de la policía de Colonia y la policía afirmó a través de un comunicado que no tenía información de seguridad previa respecto a los individuos.

El portavoz reveló que los hombres trabajan para una empresa británica y que volvían a Londres tras un viaje de negocios, pero declinó a mencionar a la compañía.

Una mochila que pertenecía a uno de los sujetos fue examinada y destruida por las autoridades en una explosión controlada después de que funcionarios encontraron cables potencialmente sospechosos, indicó el portavoz, pero no se hallaron contenidos peligrosos ni explosivos en la mochila ni en el avión.

La policía y fiscales afirmaron que seguían investigando a los individuos por sospechas de que se preparaban para perpetrar un “un grave crimen violento que habría amenazado al Estado”.

El portavoz de la policía dijo que aún estaban examinando teléfonos móviles incautados a los sujetos y que no está claro aún si se presentarán cargos contra ellos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Francia rechaza tratado de libre comercio con EU; pide cesar negociaciones

PARÍS. El secretario de Estado francés del Comercio Exterior, Matthias Fekl, consideró hoy que “la opción más probable” actualmente es el cese de la negociación en curso con Estados Unidos

Internacional

‘Maduro ordenó robar a manifestantes’, denuncia Capriles

CARACAS. El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que el gobierno venezolano ordenó a las fuerzas de seguridad “aplacar” la ola de manifestaciones antigubernamentales que sacude la nación desde hace 60

Internacional

¿Por qué la élite política y militar sigue apoyando a Nicolás Maduro?

Nueva York, 8 Jun.- Venezuela se dirige hacia lo que académicos definen como la “fractura de la élite”, un proceso en el que los funcionarios más poderosos e influyentes se

Internacional

Colombia y ELN acuerdan desminado humanitario

QUITO. El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en ese país, anunciaron que pondrán en marcha un proceso “para desarrollar un programa piloto

Internacional

Encarcelan a hombre por falso anuncio de bomba en la Casa Blanca

Un hombre de South Carolina fue encarcelado por supuestamente llamar a la policía para decirles que había una bomba en la Casa Blanca. Un comunicado de prensa de la policía