Avión aterriza de emergencia en Alemania por charla sobre terrorismo

Avión aterriza de emergencia en Alemania por charla sobre terrorismo

BERLÍN/COLONIA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades de Alemania interrogaban a tres británicos detenidos después de que sus conversaciones a bordo de un vuelo de easyJet desde Eslovenia a Londres hizo que el piloto realizara un aterrizaje no programado en Colonia, Alemania, dijo un portavoz de la policía local.

Los tres hombres estaban hablando sobre ‘asuntos terroristas’ y llevaban un libro sospechoso.

Nueve personas recibieron tratamiento médico después de que los 151 pasajeros fueron evacuados del avión Airbus 319 usando toboganes de emergencia.

No se hallaron explosivos y una portavoz del aeropuerto dijo que los pasajeros remanentes habían partido en otro avión de easyJet hacia Londres.

El piloto desvió el vuelo desde Liubliana a Colonia el sábado por la noche después de que pasajeros reportaron que los tres hombres estaban hablando sobre “asuntos terroristas” y llevaban un libro con un rifle de francotirador en la portada, dijo la policía y fiscales estatales en un comunicado conjunto.

El piloto decidió aterrizar en Colonia después de que pasajeros dijeron a personal de la tripulación que habían oído a los hombres usar palabras como “bomba” y “explosivo”, publicó el diario Bild, citando a un portavoz de la policía federal alemana.

INVESTIGAN A PASAJEROS
Los detenidos tienen 31, 38 y 48 años, dijo un portavoz de la policía de Colonia y la policía afirmó a través de un comunicado que no tenía información de seguridad previa respecto a los individuos.

El portavoz reveló que los hombres trabajan para una empresa británica y que volvían a Londres tras un viaje de negocios, pero declinó a mencionar a la compañía.

Una mochila que pertenecía a uno de los sujetos fue examinada y destruida por las autoridades en una explosión controlada después de que funcionarios encontraron cables potencialmente sospechosos, indicó el portavoz, pero no se hallaron contenidos peligrosos ni explosivos en la mochila ni en el avión.

La policía y fiscales afirmaron que seguían investigando a los individuos por sospechas de que se preparaban para perpetrar un “un grave crimen violento que habría amenazado al Estado”.

El portavoz de la policía dijo que aún estaban examinando teléfonos móviles incautados a los sujetos y que no está claro aún si se presentarán cargos contra ellos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Ola de frío en el este de Asia deja casi 100 muertos

TAIPEI. Una inusual ola de frío se extiende hoy por el este de Asia, causando la muerte de cerca de un centenar de personas, caos, cancelación de cientos de vuelos

Internacional

Ecuador y Londres firmarán acuerdo para interrogar a Assange por violación

PEKÍN. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría ser interrogado por las autoridades suecas en “pocos meses” en la embajada de Ecuadoren Londres una vez que Ecuador y Suecia firmen

Internacional

Recuperan 162 cadáveres en las costas de Egipto

ROSETTA. Un total de 162 cadáveres fueron recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragase el barco que los llevaba

Internacional

Oposición venezolana culpa a Maduro de amenaza de EU

CARACAS. La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó hoy la amenaza militar del presidente estadunidense, Donald Trump, al país, así como la injerencia de

Internacional

Ponen ‘Stop’ a Pókemon; rechazo islamista

CIUDAD DE MÉXICO. El rechazo al juego Pokémon Go se extiende por los países donde se practica el islam. Pero el primer gobierno que de manera expresa lo prohíbe es