Avanza IEEPO en la atención de escuelas afectadas por las intensas lluvias

Avanza IEEPO en la atención de escuelas afectadas por las intensas lluvias

 

IEEPO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2017. El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza en la atención de los 54 planteles educativos que resultaron afectados por las intensas lluvias causadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”; 4 de ellos serán reubicados en su totalidad.

 

Con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los Jardines de Niños “Doroteo Arango”, de la comunidad El Vigia, San Pedro Pochutla; “Sigmund Freud” de San Agustinillo, Santa María Tonameca y “José Vasconcelos” de “Yojuela”, de San Ildenfo Amatlán, Miahuatlán; así como la primaria “Margarita Maza de Juárez” de San Agustinillo, Santa Tonameca, serán reubicados.

 

El Director General del IEEPO, profesor Germán Cervantes Ayala, precisó que, ante las gestiones realizadas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la Federación, se atenderán las escuelas que resultaron afectadas con el fin de brindar instalaciones seguras y dignas a las y los escolares.

 

Indicó que hasta el momento se tienen reportadas 54 escuelas de diversos niveles educativos con afectaciones en las regiones de la Costa, Istmo, Cuenca, Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur; de éstas, 30 ya han sido visitadas por el personal técnico para su evaluación, dentro de las cuales 23 ya fueron atendidas.

 

Señaló que el IEEPO brinda el apoyo técnico para la evaluación de los daños, así como la dotación de mobiliario escolar y artículos de limpieza para ayudar a mejorar las condiciones de las escuelas que resultaron afectadas.

 

Tal es el caso de los trabajos de limpieza de pasillos y aulas, así como la entrega de material de aseo y oficina de la primaria “Cristóbal Colón” y secundaria “Rafael Ramírez” en Mazunte, Santa María Tonameca; y la primaria “Margarita Maza de Juárez” en San Agustinillo, de este mismo municipio.

 

En el Jardín de Niños “Doroteo Arango” en El Vigia, San Pedro Pochutla, se entregó material didáctico, mobiliario y material de oficina, en beneficio de 34 alumnos de esta institución.

You might also like

Lo mas reciente

Fortalece Seculta plan sectorial de cultura en todas las regiones de la entidad

  Dando  seguimiento al Plan Sectorial de Cultura, 2010-2016, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca realizará este sábado 20 de abril,  la Primera Reunión del Sector, en Juchitán de

Destacadas

Han ocurrido 6,122 réplicas desde el terremoto del 7 de septiembre

Un total de seis mil 122 réplicas han ocurrido desde el terremoto del 7 de septiembre que tuvo su epicentro en Chiapas y que devastó la zona del Istmo de

Lo mas reciente

Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO continúan actividades académicas en instalaciones alternas

Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), reciben clases en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE)

Destacadas

EL DOMINGO VAMOS CONTRA TRUMP. EN 2018 SE AJUSTARÁN OTRAS CUENTAS.

El domingo se han convocado dos marchas con el objetivo de mostrar al mundo que en México repudiamos a Trump y todo lo que sus decisiones fascistas significan. Diría Aguilar

Lo mas reciente

Instalarán “Mercado del intercambio” para reutilizar artículos domésticos, en favor de la ecología

En el marco de la celebración del Día Estatal de la Riqueza Natural de Oaxaca, el próximo sábado 22 de junio se instalará en la agencia municipal de Candiani, el