Avanza CAO en la ejecución de obras carreteras en la Mixteca

Avanza CAO en la ejecución de obras carreteras en la Mixteca

IMG-20170627-WA0284
Como parte de los trabajos de infraestructura carretera que está ejecutando Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), con una inversión aproximada de 4.1 millones de pesos se realiza la ampliación y modernización del camino sin nombre de San Juan Mixtepec a Aguazarca en el tramo del kilómetro 1+700 al kilómetro 2+700, del distrito de Juxtlahuaca.
Esta ampliación había sido una demanda importante para mejorar los servicios de comunicación entre las poblaciones cercanas, así lo precisó el director General de la Dependencia, David Mayrén Carrasco.
Así mismo mencionó otra importante obra de rehabilitación de 1,650 kilómetros de la carretera Rio Santiago Copala, Juxtlahuaca, con una inversión de 4 millones de pesos y que juntas beneficiarán a más de 2600 habitantes.
Explicó que el gobernador del Estado, Alejandro Murat, ha dado indicaciones precisas de mejorar las vialidades y darle puntual seguimiento en su ejecución y conclusión para que en tiempo y forma la ciudadanía haga uso de las mismas, y transiten con seguridad a sus destinos.
Como responsable de llevar a cabo el programa estatal de reconstrucción de carreteras, el titular de CAO, explica que en el contexto de planeación de las carreteras y caminos del estado de Oaxaca, resulta vital priorizarlas y categorizarlas con base a la conectividad, la accesibilidad y la especialización de los sectores productivos; esto para detonar una mejora en la calidad de vida de los oaxaqueños.
Agregó que el trabajo conjunto con las autoridades municipales es una ventaja porque ayudan a garantizar la estabilidad social y promueven su desarrollo a través de planes y programas turísticos; así como la producción agrícola, artesanías y gastronomía, entre otras.
Resaltó que aún por los por motivos de atención prioritaria a las eventualidades de las tormentas tropicales Beatriz y Calvin, que afectaron una gran parte de la red carretera en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur principalmente, se continúa con los trabajos de supervisión y ejecución de las obras que se requiere entregar durante este año.
Durante este 2017, el gobierno del estado a través de Caminos y Aeropistas concluirá obras carreteras que ya se han anunciado por el gobernador en las regiones de la Costa y la Cuenca del Papaloapan, así como las que se han priorizado al inicio de este gobierno con diferentes municipios para beneficio y conectividad con su agencias, Finalizó David Mayrén.

You might also like

Local

Seculta invita a concierto dominical con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de abril de 2017. Este domingo 30 de abril se llevará a cabo el Concierto de fin de temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca,

Lo mas reciente

Clausura Verónica Quevedo curso de capacitación otorgado por el Ayuntamiento y el ICAPET

Por invitación del Instituto de Capacitación y Productividad del Estado de Oaxaca (ICAPET) y la Dirección de Capacitación y Empleo municipal, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo de

Lo mas reciente

Permanecerá ambiente frío en territorio oaxaqueño y evento de “Norte” en el Istmo de Tehuantepec, originados por el sistema frontal No. 26.

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este viernes, el Frente Frío 26 se desplazará hacia el occidente del Mar Caribe y

Lo mas reciente

Continúa el dialogo y conciliación el Ayuntamiento capitalino con respecto a San Luis Beltrán

Porque es interés del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez garantizar que las tradiciones, usos, costumbres y prácticas democráticas sean respetadas como método de elección de las autoridades de agencias

Lo mas reciente

Garantiza Gobierno de Oaxaca igualdad de género y una vida libre de violencia hacia las mujeres

En cumplimiento a la política transversal del Gobierno de Oaxaca para generar condiciones que permitan a las mujeres vivir una vida libre de violencia, en los últimos trece meses cerca