Atiende Sedesoh a damnificados por Beatriz, entrega despensas en Juchitán

Atiende Sedesoh a damnificados por Beatriz, entrega despensas en Juchitán

DIF APOYOS (6)

  • Las despensas están compuestas por productos como: aceite, arroz, atún, harina, frijol, papel sanitario, galletas de avena, entre otras

 

Juchitán de Zaragoza, Oax. 4 de junio de 2017. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) entregó cientos de despensas a las autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo que resultó dañado por el paso de la Tormenta Tropical “Beatriz”.

 

Lo anterior como resultado de la atención y la presencia inmediata de la Secretaría en las zonas declaradas en contingencia por la llegada del fenómeno meteorológico en la región Costa e Istmo.

 

Los apoyos entregados a las autoridades municipales serán repartidos en la Séptima Sección, en Cheguigo bajo, callejón Negrete, y entre cientos de damnificados que resultaron dañados por “Beatriz”.

 

Las despensas que entregará la Sedesoh están compuestas por productos como: aceite, arroz, atún, harina, frijol, papel sanitario, galletas de avena, entre otras.

 

Además, desde la declaración de contingencia, el pasado jueves, la Sedesoh se ha mantenido atenta con la presencia del coordinador General de Módulos de Desarrollo, Javier Jiménez Herrera; el Coordinador de la Zona Sur, Rodrigo Velázquez; Coordinador de la Zona Norte, Roberto Reyes Vera; y los delegados regionales del Istmo y Costa, Manuel León y Víctor Carrillo.

 

En ese sentido, el titular de la Sedesoh, ha llamado a los integrantes de la dependencia a trabajar atenta y permanentemente en las regiones que resultaron afectadas, ésto con el propósito de crear una estrategia que garantice el bienestar social de las personas.

 

La entrega de estas despensas obedece a la instrucción del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, de hacer frente a la situación de las familias que salieron perjudicadas por la tormenta “Beatriz”.

You might also like

Principales

Anuncia director del Nuevo IEEPO cuatro medidas de protección civil para las escuelas de Oaxaca

El Director General del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, anunció cuatro medidas para fortalecer las acciones en materia de protección civil en todos

Principales

Maestros bloquean por falta de pago

Un grupo de maestros, ha bloqueado la séptima calle de independencia por que no les han depositado un retroactivo económico vía tarjeta bancaria. Los profesores ante la falta del bono,

Local

Organización pide recursos para población.

  Integrantes de la Coordinadora de Pueblos en Resistencia realizan una protesta en el kiosco del zócalo capitalino para pedir la atención del gobierno, para el sector de la costa.

Local

Sindicato libertad bloquea principales cruceros

Integrantes del sindicato Libertad, que dirige Eric Luis Villaseca, han iniciado una serie de bloqueos a diferentes cruceros viales en la capital y en los municipios conurbados. La demanda principal

Lo mas reciente

Emiten autoridades recomendaciones por frío

   Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones : • – Estar atento a los boletines meteorológicos que emita