Atiende Protección Civil de Xoxocotlán  daños causados por lluvias

Atiende Protección Civil de Xoxocotlán daños causados por lluvias

 

Boletín 137- Gobierno de Xoxocotlán atiende emergencias ciudadanas (1)

*En coordinación con comités vecinales se han establecido estrategias y protocolos de prevención de inundaciones ante las fuertes lluvias suscitadas en la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 1 de junio del 2017.- Luego del pronóstico de lluvias intensas en diversas zonas del estado de Oaxaca emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, la administración de Alejandro López Jarquín a través de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán ha establecido una serie de estrategias y protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de las familias de la población.

En ese sentido, el edil anunció que durante los últimos días personal de Protección Civil ha dado atención a diversos percances suscitados por las fuertes lluvias en las agencias, barrios, colonias y fraccionamientos de la población.

Informó, que hasta el momento han sido atendidos ligeros deslaves en la colonia Los Ángeles, en donde se establecieron las medidas necesarias para la seguridad de familias de la zona.

Asimismo, agregó que bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán dieron atención a la caída de ramas en la colonia Reforma Agraria en donde la vialidad se vio afectada, así como ligeras inundaciones en calles del Fraccionamiento Arboledas.

De igual forma, indicó que mediante la Dirección de Servicios Municipales se realizan trabajos de desazolve en colectores pluviales y alcantarillas de la población con la finalidad de evitar inundaciones que pudieran afectar el tráfico vehicular.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos del municipio solicitó a las familias xoxeñas que habitan a orillas de ríos y arroyos a seguir las medidas preventivas por lluvias e inundaciones como no arrojar basura a la corriente de agua y mantener libres las alcantarillas.

Además, alertaron a la ciudadanía a extremar precauciones y a seguir las recomendaciones emitidas por el Ayuntamiento de Xoxocotlán ante las precipitaciones que continuarán en los próximos días.

Cabe señalar que integrantes de Protección Civil y Bomberos del municipio realizan recorridos por los principales caudales y zonas de alto riesgo de inundación de la población para verificar las condiciones en las que se encuentran y prevenir desastres ante las fuertes lluvias.

You might also like

Lo mas reciente

Continúan las protestas en el IEEPCO

Cerca de 50 pobladores de San Marcial Ozolotepec, del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, protestan en una de las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de

Lo mas reciente

Ejecutan a dos que viajaban en una moto en Tuxtepec

Dos individuos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron asesinados a balazos por un grupo de sujetos; las victimas fueron interceptadas en la Avenida Roberto Colorado de Tuxtepec.

Local

Se recomienda extremar precauciones por oleaje elevado a embarcaciones marítimas de la Costa y Golfo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado informa que la tormenta Tropical se localizó a las 16:00 horas a 110 kilómetros al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, a 125 kilómetros al sur

Local

Carlos Santiago Carrasco como subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político

  Por acuerdo del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, tomó la protesta de ley este lunes a

Local

Recupera Gobierno del Estado más de 12 mdp en favor de los trabajadores

    Como parte del compromiso del Gobierno de Gabino Cué con la sociedad por impartir y procurar la justicia laboral en la entidad, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) a