Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

 

 PUENTE XOCHIMILCO (3)

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de junio de 2017.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.

 

El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.

 

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López declaró que ante este hecho, personal a su cargo realizó el debido acordonamiento de la zona y colocó los señalamientos para evitar el paso de unidades de motor, a fin de prevenir accidentes.

 

A su vez, el Director de Obras Públicas Municipales, Ernesto Valle Jiménez dio a conocer que este asentamiento se derivó por una fuga en la red sanitaria y pluvial del puente, lo que afectó el empedrado hacia la alcantarilla que también se encuentra azolvado; por lo tanto, se realizan trabajos con retroexcavadoras para retirar el material y los SAPAO reparen la fuga, para proceder a cubrir la ruptura de la estructura de pavimento.

 

“Por la urgencia de atención de esta área, el personal a mi cargo interviene de forma oportuna para que lo más pronto posible se restablezca la circulación en la zona y evitar mayores afectaciones a las y los vecinos”, expresó Valle Jiménez.

 

En este tenor, el funcionario municipal reiteró la disposición del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de atender de manera inmediata las afectaciones que se puedan registrar en la capital ante la presente temporada de lluvias, a fin de asegurar el bienestar y la seguridad de las y los capitalinos.

 

Por tal motivo, el Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles y tomar en cuenta las diferentes recomendaciones hechas por la dependencia a su cargo, así como tener precaución y respetar los señalamientos hechos en esta zona del barrio de Xochimilco.

 

Finalmente invitó a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencia de la Dirección de Protección Civil: 14-4-84-91, para solicitar el apoyo necesario de manera inmediata.

You might also like

Lo mas reciente

Fortalecen Gobiernos Estatal y Federal reconstrucción y reactivación económica del Istmo

Juchitán de Zaragoza, Oax. 14 de diciembre de 2017. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Ángel

Principales

Cautiva Banda de Música de la Policía Estatal a oaxaqueños

  El conocimiento cultural a través de la música sensibiliza a quien la escucha, por ello, una política humanizada que alimente el desarrollo intelectual y humano, es directriz en el

Lo mas reciente

Inconformes colocan barricadas en Animas Trujano

Un grupo de habitantes de la localidad de Animas Trujano, han comenzado una protesta sobre la carretera federal en el entronque con esta comunidad, para exigir la atención del gobierno

Lo mas reciente

Continuarán lluvias en gran parte del territorio oaxaqueño

      El  Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, (IEPC) informa que para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en gran parte

Lo mas reciente

Retienen maestros a patrulla de la Gendarmería.

Maestros de la Sección 22 mantienen retenida a una patrulla de la Policía Federal que intentó cruzar el “retén” colocado sobre la carretera Federal a la altura de la entrada