Atiende Clínica de Colposcopía a mil 227 mujeres, en lo que va del año: SSO

Atiende Clínica de Colposcopía a mil 227 mujeres, en lo que va del año: SSO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2017. A fin de  garantizar el bienestar de las oaxaqueñas y reducir los riesgos a su salud, la clínica de colposcopía del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, ha atendido en lo que va del año a mil 227 mujeres,  informó el Director de la Unidad, Jesús Ortiz García.

 

En entrevista, dijo, que del total de registros, mil cinco fueron subsecuentes y 222 de primera vez, todas ellas luego de haber sido referidas por unidades de primer nivel de atención (centros de salud) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y de las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales, Sierra y Mixteca.

 

Asimismo, informó que las candidatas deben ser valoradas de acuerdo a su edad y tipo de afectación, “el servicio otorgado en esta clínica es de manera ambulatoria y con procedimientos sencillos para las mujeres positivas a lesiones preneoplásicas –intraepiteliales de bajo o alto grado, o cáncer invasor”.

 

Ortiz García detalló que durante el 2016 la clínica brindó dos mil 899 atenciones, de las cuales en ambos turnos se contabilizaron dos mil 230 consultas subsecuentes y 669 de primera vez, por lo que hizo un llamado a las oaxaqueñas que han iniciado su vida sexual para que se realicen una citología (de 25 a 34 años), o una determinación de híbridos (de 35 a 64 años), según sea el caso.

 

Destacó que entre los requisitos para ser atendida en dicha unidad destacan: el resultado de citología positiva, hoja de referencia del centro de salud, copia de la credencial de elector, asistir con ropa cómoda (falda o vestido, sin medias), y en caso de pertenecer al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), el tratamiento será gratuito.

 

El especialista subrayó  que con el equipo laser que se tiene en la clínica, las tomas de citologías, híbridos, biopsias, tratamientos conservadores con frío, asa diatérmica, rayo láser, el tratamiento de radioterapia o quimioterapia y seguimiento, ya sea en el Hospital general o Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO) son gratuitos”.

 

A  nivel privado,  la atención tendría un costo aproximado de ocho a 15 mil pesos, por lo que invitó a las mujeres a cuidar su salud y hacer uso de este hospital que otorga atención de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino.

 

Finalmente resaltó que ante el compromiso del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, la atención médica oportuna a las mujeres será fundamental en la reducción de la desigualdad, para construir juntos un Oaxaca justo.

You might also like

Local

IEEPCO e Instituto Electoral Mexiquense intercambian experiencias en materia electoral

A fin de realizar un intercambio de experiencias entre institutos homólogos, este jueves el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Electoral del Estado

Destacadas

Rinde protesta Hugo Ramírez Hernández, como presidente del Comité Consultivo de la Junta Directiva del Nuevo IEEPO 

   El Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, tomó protesta al Doctor Hugo Ramírez Hernández, como nuevo presidente del Comité Consultivo de la Junta

Lo mas reciente

Estado en calma ante proceso electoral:SEGEGO

El Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, afirmó que todo está listo para llevar a cabo la jornada electoral del 5 de junio. Detalló que el gobierno estatal ha

Principales

Alumnos de la FNER anuncian movilización

Jóvenes estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNER) anunciaron una movilización para mañana en la capital oaxaqueña. En apoyo a sus similares que están en el Estado

Lo mas reciente

Llama Ieepo a maestros a conocer la Ley de Educación

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) Moisés Robles Cruz, llamó a los maestros de la Sección 22 a reflexionar y no dejarse llevar por comentarios