Atiende Clínica de Colposcopía a mil 227 mujeres, en lo que va del año: SSO

Atiende Clínica de Colposcopía a mil 227 mujeres, en lo que va del año: SSO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2017. A fin de  garantizar el bienestar de las oaxaqueñas y reducir los riesgos a su salud, la clínica de colposcopía del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, ha atendido en lo que va del año a mil 227 mujeres,  informó el Director de la Unidad, Jesús Ortiz García.

 

En entrevista, dijo, que del total de registros, mil cinco fueron subsecuentes y 222 de primera vez, todas ellas luego de haber sido referidas por unidades de primer nivel de atención (centros de salud) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y de las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales, Sierra y Mixteca.

 

Asimismo, informó que las candidatas deben ser valoradas de acuerdo a su edad y tipo de afectación, “el servicio otorgado en esta clínica es de manera ambulatoria y con procedimientos sencillos para las mujeres positivas a lesiones preneoplásicas –intraepiteliales de bajo o alto grado, o cáncer invasor”.

 

Ortiz García detalló que durante el 2016 la clínica brindó dos mil 899 atenciones, de las cuales en ambos turnos se contabilizaron dos mil 230 consultas subsecuentes y 669 de primera vez, por lo que hizo un llamado a las oaxaqueñas que han iniciado su vida sexual para que se realicen una citología (de 25 a 34 años), o una determinación de híbridos (de 35 a 64 años), según sea el caso.

 

Destacó que entre los requisitos para ser atendida en dicha unidad destacan: el resultado de citología positiva, hoja de referencia del centro de salud, copia de la credencial de elector, asistir con ropa cómoda (falda o vestido, sin medias), y en caso de pertenecer al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), el tratamiento será gratuito.

 

El especialista subrayó  que con el equipo laser que se tiene en la clínica, las tomas de citologías, híbridos, biopsias, tratamientos conservadores con frío, asa diatérmica, rayo láser, el tratamiento de radioterapia o quimioterapia y seguimiento, ya sea en el Hospital general o Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO) son gratuitos”.

 

A  nivel privado,  la atención tendría un costo aproximado de ocho a 15 mil pesos, por lo que invitó a las mujeres a cuidar su salud y hacer uso de este hospital que otorga atención de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino.

 

Finalmente resaltó que ante el compromiso del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, la atención médica oportuna a las mujeres será fundamental en la reducción de la desigualdad, para construir juntos un Oaxaca justo.

You might also like

Local

Abatir el rezago educativo, compromiso fundamental del Gobierno de Oaxaca: IEEA

    Tlalixtac de Cabrera, Oax.– Al encabezar la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de las oficinas de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, ubicada

Lo mas reciente

Realiza SETRAO Primera Carrera Atlética “Mujer, Madre y Trabajadora”

   Como parte de la campaña emprendida por el Gobierno del Estado, para promover y vigilar el respeto a los derechos laborales, la Secretaría del Trabajo llevó a cabo la

Local

Dialogo, necesario para alcanzar el desarrollo de Oaxaca: Garfias 

    El Diputado Federal José Antonio Estefan Garfias, consideró que debe de existir disposición al diálogo (de todos los sectores sociales) para construir los acuerdos que permitan recuperar la

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca atiende a oaxaqueños radicados en EU

San José, California.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO) elabora una agenda conjunta con los consulados de México en Estados Unidos, organizaciones sociales y

Lo mas reciente

Fuga de gas obliga a desalojar escuela en Juchitán

Autoridades de Protección Civil determinaron el desalojo de los alumnos del Instituto de Estudios Superior del Istmo de Tehuantepec en Juchitán de Zaragoza debido a un yerre olor a gas