Atiende CAO a 75 municipios con afectaciones por Beatriz

Atiende CAO a 75 municipios con afectaciones por Beatriz

​Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) inició operaciones para restaurar daños causados por el paso de la Tormenta Tropical Beatriz en 75 de los 127 municipios afectados, en el resto, también interviene personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

​Un informe indica que las zonas más afectadas fueron los caminos concentrados en la Sierra Sur, la zona costera desde Puerto Escondido hasta Salina Cruz y de ahí, a la región del Istmo de Tehuantepec, en donde debido al reblandecimiento de las laderas, los derrumbes impidieron el paso libre de las unidades de motor.

​La dependencia tiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales, siendo éstas, el primer contacto para la atención de los daños causados por el meteoro y establecer las herramientas y recursos humanos con los que se cuentan para iniciar los trabajos.

​De acuerdo al titular de la dependencia, David Mayrén, la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es la de mantener despejadas las vías de comunicación terrestre para permitir que las actividades de los ciudadanos no se interrumpan.

​Destaca que dentro de las actividades de la dependencia a su cargo figuran el retiro de deslaves, desazolve de la carpeta vehicular, retiro de derrumbes, apertura de caminos obstruidos por diversos obstáculos, uso de la maquinaria pesada para permitir el reacomodo de los tramos carreteros y en la manera de lo posible, habilitar pasos alternos para la circulación vehicular.

​El funcionario advierte que todo el personal está atendiendo la emergencia, se ha comisionado al mayor número de trabajadores posibles para formar varios frentes de trabajo y tener una respuesta más efectiva a las solicitudes de las autoridades.

You might also like

Lo mas reciente

Deportó EU 1200 niños y niñas oaxaqueñas en el 2016

Durante el año pasado, el gobierno de Estados Unidos regresó a más de mil 200 niñas y niños oaxaqueños que vivían de forma ilegal en la Unión Americana; muchos de

Lo mas reciente

Potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en los estados del sureste del país.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este jueves, el Frente Frío 47, se extenderá sobre

Lo mas reciente

Se acercará a la población al conocimiento de la web

Este viernes, la Segunda Feria Digital Oaxaca 2014 organizada por la Secretaría de Administración, abre sus puertas para recibir a todas y todos los interesados en temas sobre desarrollo tecnológico,

Local

Descentral​izar la cultura, vocación del Festival de la Ciudad de Oaxaca: Martínez Neri

    A una semana de haber arrancado la primera edición del Festival de la Ciudad de Oaxaca, en el que se han concentrado un gran número de artistas locales,

Local

Entrega Cué 317 aparatos auditivos a oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué entregó 317 aparatos auditivos y otros beneficios a oaxaqueños con algún grado de discapacidad, en el marco de la segunda jornada del programa “Para Oirte Mejor”